Misivas delictivas

El autor de las amenazas contra Reyes Maroto envió otra carta contra el presidente de Turquía

Los agentes, que le han dejado libre, buscan otra carta similar en el mismo lugar en el que hallaron la misiva contra Erdogan y que terminó en el centro de distribución de Vallecas

Las Fuerzas de Seguridad han localizado, en un depósito de Correos, una nueva carta amenazadora enviada por el detenido en El Escorial, en este caso contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, remitida a la embajada de este país en España, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

La localización ha sido posible gracias al aviso de la oficina de Correos de El Escorial. Una misiva que terminó en el centro de distribución de Vallecas.

Los agentes y funcionarios buscan otra más en el mismo lugar ya que se tiene constancia de su existencia, sin que haya sido revelado a quién va dirigida.

Y es que las Fuerzas de Seguridad tenían la certeza de que la persona detenida en El Escorial por enviar una carta amenazante a la ministra de Industria, Reyes Maroto, y que responde a las iniciales E. A. D., había enviado más misivas de este tipo a otras instituciones y podrían llegar a sus destinatarios en los próximos días, según informaban a LA RAZÓN fuentes policiales.

Aunque en un principio, se pensó que la carta enviada a la ministra de Industria estaba relacionada con las recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, finalmente se descartó esta hipótesis.

Hay que señalar que el detenido ayer en El Escorial habría mandado cartas de este tipo a otros políticos. Así, las Fuerzas de Seguridad no descartan que en los próximos días salgan a la luz más cartas de este tipo, como la enviada al presidente turco. También hay que recordar que un diputado de EH Bildu ya recibió una procedente de El Escorial.

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu desvelaba a través de su cuenta de Twitter que, el pasado 11 de marzo, recibió en el Congreso de los Diputados un sobre con una caligrafía similar a la de la carta amenazante que recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto. El remitente “curiosamente”, era también de El Escorial (Madrid), señaló el diputado de EH Bildu, que se tomó el contenido del sobre como un “regalo”. “A mí no me envió una navaja, sino una película de Agatha Christie”. Además, el sobre contenía “varias hojas escritas que no he conseguido descifrar”, confesaba.

Ahora, las Fuerzas de Seguridad buscan otra misiva en el mismo lugar donde han hallado la que iba dirigida al presidente turco. No descartan que haya acabado en el mismo centro de distribución de Vallecas.