Anna y Olivia

Nueva carta de la madre de las niñas de Tenerife: “Hoy es un día lleno de ilusiones y a la vez de miedos...”

Beatriz Zimmermann agradece el esfuerzo de encontrar a sus hijas y sigue positiva: “Solo pienso en reunirme con ellas hoy”

“Hace cuatro semanas que el tiempo se detuvo y cada día aumentan las ansias de tenerlas conmigo de vuelta”. Así comienza Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas Anna y Olivia, una nueva carta de agradecimiento cuando se cumple un mes de la desaparición de las niñas de uno de seis años justo a su padre, Tomás Gimeno. “La fe de que vuelvan es lo que me mantiene fuerte y optimista, simplemente no hay otra opción para mí”, asegura la mujer mientras la Guardia Civil espera la última herramienta que les permita seguir descartando opciones: un buque con un sónar del Instituto Oceanográfico, que ya zarpó de Galicia rumbo a Canarias.

Otra dimensión

Mientras, la angustia de la madre se empieza a volver insoportable: “Hoy más que nunca entiendo lo que otras familias sufren al impactarse con una inesperada desaparición de un ser querido”. Para Zimmermann, “hoy es un día lleno de ilusiones y a la vez de miedos... de preguntas sin respuesta concreta, pero con algo firme e imborrable: mi amor por ellas y mi certeza de que volverán conmigo”. Beatriz Zimmermann habla por primera vez del sufrimiento y dice: “es como entrar en otra dimensión, en un mundo desconocido” y aprovecha el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, “una terrible realidad que muchos desconocen y ni imaginan lo que significa vivirla”.

“Un golpe bajo de la vida”

“Quisiera hacer de esta fecha tan especial un homenaje a todos los que han sufrido al ausencia repentina de alguien a quien aman y que jamás imaginaron que un golpe bajo de la vida se los llevaría sin lógica alguna”. “Con todo el amor de que mis hijas han sabido hacerme sentir dentro y en reconocimiento de cada niño desaparecido, a todos ello: la Fe mueve montañas, ayúdenme a crear un mundo mejor. Estamos en un momento de incertidumbre y caos general. A mí me ha tocado muy fuerte pero sé que a ustedes también”.

Zimmermann, que ha difundido un nuevo video de Olivia haciendo ballet en navidades, ha pedido que en el día de hoy “sonrían más” y que “valoren más las pequeñas cosas que nos traen la felicidad”.. “Gracias de todo corazón”.