"Pegasus"

Feijóo sobre Sánchez: “No se puede vivir de rodillas todos los días”

Tilda de “decepcionante” la comparecencia del presidente del Gobierno sobre “Pegasus” centrada en pedir disculpas a los independentistas

Núñez Feijóo en Villarrobledo EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DE 26/05/2022
Núñez Feijóo en Villarrobledo EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DE 26/05/2022EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLOEUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de “decepcionante” la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso para informar sobre el espionaje a través del software Pegasus, unas explicaciones que, criticó, han estado centradas en “pedir disculpas” a los independentistas”. “No se puede vivir de rodillas todos los días. El presidente del Gobierno de España no puede pedir disculpas por el funcionamiento legal y motivado de los Servicios de Inteligencia”, ha asegurado Feijóo tras visitar una cooperativa vinícola en Villarobledo (Albacete), acompañado por la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Feijóo ha afirmado que había escuchado las explicaciones de Sánchez a través de la radio y que la primera parte parecía un diputado de la oposición que estaba haciendo el discurso de “una moción de censura contra el Gobierno de hace cuatro años”. Además, ha señalado que la segunda parte del discurso de Sánchez no era explicar “el lío” que se ha montado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y por qué ha cesado a Paz Esteban, sino “intentar reconstruir sus alianzas con los independentistas” y “pedirles disculpas de por qué” los Servicios de Inteligencia “habían interceptado sus comunicaciones, siguiendo las instrucciones del propio presidente del Gobierno”.

¿Acuerdos con el PSOE de Sánchez?

Por otra parte, el líder del PP ha asegurado que sí es posible llegar a acuerdos con el PSOE a nivel nacional, pero no así con su líder, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A preguntas de los medios tras una intervención en la localidad albaceteña dijo que, “de momento”, Pedro Sánchez “prefiere no llegar a acuerdos con el PP y sí con el independentismo vasco y catalán”. “Es una crónica de lo que han sido los últimos cuatro años del presidente Sánchez en el Gobierno. Esto ha sido así siempre, siempre que se puede pactar, prefiere pactar con aquellos a los que le debe la Presidencia que con aquellos que representamos a la mayor parte de los españoles”, ha indicado.

En esta línea, ha apuntado que “sería bueno” que el actual líder del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, influyera “un poco más” en su partido. “Eso sería bueno para el PSOE y para España, pero el partido de Sánchez gana con diferencia al PSOE”.

Ayudar a la exportación

El líder del PP ha anunciado que, hasta que lleguen las elecciones generales, se va a dedicar a “empaparse” y conocer los problemas de la gente real que tienen problemas para llegar a final de mes, “no de quienes discuten en las instituciones”. Feijóo destacó que el sector agroalimentario crea empleo y riqueza, limita la deforestación y asienta población en el medio rural, por lo que exige bajadas de impuestos, ayudas a las pymes y un buen reparto de los fondos europeos, así como campañas de promoción.

Asimismo, también subrayó la importancia de ayudar a la exportación de vino, realizar campañas de promoción y no perseguirlo, incentivar el enoturismo y que los fondos europeos se destinen al cultivo de la vid.