Redes sociales

Un meme de Pablo Iglesias la lía en redes: “Hay fachas de mierda que tienen su gracia”

El exdirigente de Podemos conesta al autor de un montaje en el que se le ridiculiza

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, firma su libro en el mismo día que se celebra el Dia Internacional del Libro en la caseta de Casa del Libro, en Paseo de Gracia, a 23 de abril de 2022, en Barcelona, (España). En ‘Verdades a la cara’, publicado por la editorial Navona, Pablo Iglesias aborda los episodios más relevantes de su vida política y personal. El periodista Aitor Riveiro, que siguió a Podemos desde su nacimiento, tira de la lengua del protagonista que no considera este libro como unas memorias sino como un testimonio, recuerdos de los años salvajes como reza el subtítulo, cuyo hilo conductor es la continua pugna entre Podemos y el establishment político y económico. 23 ABRIL 2022;LIBRO;FIRMA;PÚBLICO;DIA DEL LIBRO Lorena Sopêna / Europa Press 23/04/2022
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, firma su libro en el mismo día que se celebra el Dia Internacional del Libro en la caseta de Casa del Libro, en Paseo de Gracia, a 23 de abril de 2022, en Barcelona, (España). En ‘Verdades a la cara’, publicado por la editorial Navona, Pablo Iglesias aborda los episodios más relevantes de su vida política y personal. El periodista Aitor Riveiro, que siguió a Podemos desde su nacimiento, tira de la lengua del protagonista que no considera este libro como unas memorias sino como un testimonio, recuerdos de los años salvajes como reza el subtítulo, cuyo hilo conductor es la continua pugna entre Podemos y el establishment político y económico. 23 ABRIL 2022;LIBRO;FIRMA;PÚBLICO;DIA DEL LIBRO Lorena Sopêna / Europa Press 23/04/2022Lorena SopênaEuropa Press

Tras su acalorado rifirrafe en redes sociales con el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, esta misma semana, el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha hecho partícipe a todos sus seguidores de un meme en el que se le compara con el Che Guevara. Pero el atractivo de este meme no está en las imágenes sino en los textos. Y es que el autor de este montaje ha tirado de chiste fácil para comparar al “Che Guevara” con el “Che Pas”... y al fundador de Podemos le ha hecho gracia.

Y como el chiste se cuenta solo, y la imagen elegida de Pablo Iglesias tampoco merece explicación, el exdirigente morado no se ha resistido a compartirlo en sus redes sociales, con un mensaje muy clarificador y en la misma línea del citado meme: “Admito que, a veces, hay fachas de mierda que tienen su gracia”. Quizá por aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete”.

Cientos de comentarios y miles de “Me gusta” después, la forma de reírse de sí mismo con “pullita” incluida está provocando una oleada de reacciones. Unas buenas y otras, no tanto. Por no hablar de los que prefieren “colar” entre los comentarios otros memes para beneplácito del público.

Un sinfín de reacciones que nada tienen que ver con las vividas el pasado jueves. Un encontronazo entre Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros marcado por los insultos y el tono irascible. Ambos se enzarzaban en Twitter en una discusión en la que se calificaron de “parásito”, “jeta”, “pijiprogre”, “hijo mimado” o “cateto”.

Espinosa de los Monteros abrió hilo e Iglesias lo cerró. El primerorecordó unas declaraciones del exlíder de Podemos sobre el “derecho a portar armas como una de las bases de la democracia” y ambos terminaron insultándose por el origen de sus padres. Y es que las redes muestran lo mejor y también lo peor de la clase política.