Un meme de Pablo Iglesias la lía en redes: “Hay fachas de mierda que tienen su gracia”

El exdirigente de Podemos conesta al autor de un montaje en el que se le ridiculiza

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias FOTO: Lorena Sopêna Europa Press

Tras su acalorado rifirrafe en redes sociales con el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, esta misma semana, el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha hecho partícipe a todos sus seguidores de un meme en el que se le compara con el Che Guevara. Pero el atractivo de este meme no está en las imágenes sino en los textos. Y es que el autor de este montaje ha tirado de chiste fácil para comparar al “Che Guevara” con el “Che Pas”... y al fundador de Podemos le ha hecho gracia.

Y como el chiste se cuenta solo, y la imagen elegida de Pablo Iglesias tampoco merece explicación, el exdirigente morado no se ha resistido a compartirlo en sus redes sociales, con un mensaje muy clarificador y en la misma línea del citado meme: “Admito que, a veces, hay fachas de mierda que tienen su gracia”. Quizá por aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete”.

Cientos de comentarios y miles de “Me gusta” después, la forma de reírse de sí mismo con “pullita” incluida está provocando una oleada de reacciones. Unas buenas y otras, no tanto. Por no hablar de los que prefieren “colar” entre los comentarios otros memes para beneplácito del público.

Un sinfín de reacciones que nada tienen que ver con las vividas el pasado jueves. Un encontronazo entre Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros marcado por los insultos y el tono irascible. Ambos se enzarzaban en Twitter en una discusión en la que se calificaron de “parásito”, “jeta”, “pijiprogre”, “hijo mimado” o “cateto”.

Espinosa de los Monteros abrió hilo e Iglesias lo cerró. El primero recordó unas declaraciones del exlíder de Podemos sobre el “derecho a portar armas como una de las bases de la democracia” y ambos terminaron insultándose por el origen de sus padres. Y es que las redes muestran lo mejor y también lo peor de la clase política.