Fuerzas de Seguridad

El jefe de la Guardia Civil en Melilla, nombrado consejero de Interior de la embajada de España en Israel

El coronel AntonioSierras ha ocupado ya diversos puestos en el extranjero

Una de las actuaciones de la Guardia Civil en la valla de Melilla
Una de las actuaciones de la Guardia Civil en la valla de Melillalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@2100e1d8

El coronel Antonio Sierras Sánchez, hasta ahora jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, deja su puesto al ser nombrado consejero de interior en la embajada de España en Israel, en Tel Aviv, según fuentes de la Benemérita.

El coronel Sierras, que ya ha ocupado varios puestos en el extranjero, se ha destacado por la defensa de los agentes a su mando en circunstancias difíciles, cuando eran acusados de actuaciones violentas para defender el vallado de intrusiones de inmigrantes que no dudaban en agredir a los guardias con todo tipo de objetos.

Precisamente, se recuerda su discurso en el Día de la Patrona, el pasado año, cuando señaló que, en lo que va de “2021, son ya más de 60 los guardias civiles heridos en los asaltos al perímetro fronterizo en los que los inmigrantes no dudan en utilizar tácticas militares en su avance hacia Melilla y una violencia inusitada contra las fuerzas de seguridad marroquíes y, posteriormente, contra nuestras fuerzas de seguridad”.

Antonio Sierras Sánchez, nació en Teruel en 1963. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, y tras su paso por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de Teniente en 1987.A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Información de Álava, el Grupo Rural de Seguridad N-5 (Zaragoza), el Servicio de Costas y Fronteras, el Gabinete Técnico, la Unidad Técnica de Policía Judicial, la Dirección General de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería en el Ministerio del Interior o el Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa.

Asimismo, durante su carrera profesional ha estado en comisión de servicio en diferentes países como, Bolivia, Francia, Bruselas, Luxemburgo, Italia, Portugal, Rumanía o Holanda, entre otros.

Ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco; la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.