Terrorismo

En libertad un miembros de “kale borroka” que intentó quemar una comisaría de la Ertzaintza

Ugaitz Pérez Sorriketa había sido condenado a 17 años de cárcel y ahora estará en su casa con control telemático

La quema de cinco autobuses en Vizcaya supondría el acto más grave de «kale borroka» perpetrado desde que ETA anunciara el cese definitivo de la violencia.
La quema de cinco autobuses en Vizcaya supondría el acto más grave de «kale borroka» perpetrado desde que ETA anunciara el cese definitivo de la violencia.larazon

Ugaitz Pérez Sorriketa, que fue condenado por intentar quemar la comisaría de la Ertzaintza en Amorebieta, ha quedado hoy en libertad bajo control telemático. El pasado mes de febrero, se le concedió el tercer grado penitenciario, según informa Etxerat.

Este individuo fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por un delito de terrorismo e incendio por tomar parte en una acción de violencia callejera, “kale borroka”, en la que intentaron quemar la citada comisaría. Acumulaba otras condenas por los delitos de daños continuados y desórdenes públicos.

Es uno de los beneficiados por los traslados de presos de ETA y su entorno al Páis Vasco y Navarra, en virtud de los acuerdos entre el Gobierno y EhBildu, que posibilitaron la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y, ahora, el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.