Oposición

El PP acusa a Sánchez de dar pasos a un "régimen dictatorial"

Bendodo pide al presidente que "dé la cara y deje ya el género epistolar"

El PP se prepara para un adelanto electoral. Cree que la legislatura puede durar "menos que un pastel a la puerta de un colegio" porque, si eso depende de Junts, ha apuntado que hay que estar "muy atentos" de lo que pase hoy en Cataluña o de lo que ocurre este martes cuando el juez Peinado tome declaración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El vicesecretario de coordinación autonómica, Elías Bendodo, recordó que la palabra de los sanchistas "no vale un duro" así que todo a lo que se comprometan, dijo, no es real porque "nunca dice la verdad" ya que dijo que no habría indultos, ni amnistía...

Haciendo balance del año de Gobierno de Sánchez apuntó que "ha pasado de todo y de nada"; de nada al conjunto de los españoles, y "de todo" para ellos.

Bendodo lo ha calificado como el "año negro de la democracia", de un Ejecutivo populista y de izquierdas, con socios separatistas y herederos de Batasuna. "El año en el que el Gobierno clavó la rodilla ante los separatistas, el año de la corrupción y tráfico en los negocios a la mujer, la imputación de cinco delitos a su hermano. El año en el que usó el TC como túnel de lavado de los ERE,tuvieron que cesar a la directora del instituto de la mujer... ". Y en ese punto, el dirigente popular ha vuelto a lamentar que acumulen también en la lista de despropósitos "el negocio de los socialistas con los puntos violetas de la lucha contra la violencia de género, además de la ley del `solo sí es sí`". También ha recordado que el Gobierno impulsó una "ley censura contra los medios de comunicación" y recordó que el presidente considera que la justicia "no es independiente porque toman decisiones que no le gustan a Sánchez y los medios escriben cosas que tampoco son de su agradado y por ello quiere "meterles mano".

Además, ha recordado también que el TS ha llevado al TC la ley de amnistía por vulnerar la igualdad de los ciudadanos y quebrar el principio de seguridad jurídica. "Ha pasado de todo", insistió Bendodo, convencido de que con todo ello "cualquier presidente tendría motivos para haber dimitido ya".

Y es que, en la ristra de casos de corrupción, también apuntó cómo ha crecido la cesta de la compra, el precio del alquiler de la vivienda, la inseguridad ciudadana ha aumentado... "Sánchez es un político que está por estar", ya que "estar sentado en el sillón por estar sentado, tiene que coger la puerta", le ha sugerido.

Bendodo ha lamentado que un juez vaya a entrar en La Moncloa y por ello ha insistido al presidente del Gobierno a que dé esta vez explicaciones, además, "está obligado a decir la verdad. Dé la cara". También ha criticado la afición que le ha cogido Sánchez al género epistolar -tras reclamar declarar ante el juez por escrito-. "Tiene que dar la cara. El género epistolar, se acabó" e incidió en que los españoles ya solo esperan su carta de dimisión. "¿Qué teme? ¿Qué no sabemos los españoles? Sánchez debe dar al juez todas las explicaciones que lleva un año ocultando", insistió.

El dirigente popular criticó también el hecho de que Sánchez y su mujer formaran "un tándem de negocio con sede en La Moncloa". El vicesecretario de los populares subrayó que "ahora ya sabemos que la cátedra vip se gestó en esas cumbres de La Moncloa", y "no lo dice el PP, lo ha dicho el propio rector de la UCM", apuntó. "Los negocios de Sánchez y su mujer destilan impunidad".

También ha recordado las palabras de Manuel Chávez que dijo que el "caso ERE" y el "caso Begoña" se parecen. "Estoy de acuerdo. Corrupción y caciquismo es el caso de los ERE y también el de Begoña".

El PSOE se ha querellado contra Bendodo y los populares andaluces por "recordarle lo que ocurrió. Colocaron a políticos del PSOE en los ERE fraudulentos donde incluso les ponían como fecha de contratación la de su nacimiento", denunció de nuevo. El PP insiste en que hablarán "alto y claro haya o no querella". Y es que, denunció que esta es "la realidad" mientras Juan Espadas se querella contra ellos pero, "los andaluces no olvidan". "No nos van a callar, no vamos a pedir perdón al PSOE por denunciar que se gastaron en cocaína el dinero de los parados", sentenció.

Por ello, subrayó que "Sánchez tiene que regenerar su círculo más cercano" y consideró que el presidente está "incapacitado para hablar de regeneración" teniendo, por ejemplo, a Bildu en el Gobierno. "Nunca un presidente había puesto en cuestión la democracia, dando pasos a un régimen Chavista".