Ministerio del Interior

Interior: «Queda acreditado que el objetivo del PSOE no era conocer la realidad de los hechos»

La Razón
La RazónLa Razón

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior manifestaron ayer su respeto a la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia del PSOE contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Las mismas fuentes condenaron la «lamentable actuación» de los socialistas de dicha denuncia justo horas antes de que el titular de Interior compareciera a petición propia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de su reunión con Rodrigo Rato. Según las mismas fuentes esto supone una «falta de respeto al Congreso y una instrumentalización de las instituciones del Estado» para continuar con su campaña «de acoso y derribo sin ningún fundamento real».

Asimismo, las fuentes del Ministerio del Interior añadía que con el archivo queda acreditado que el objetivo del PSOE no era conocer la realidad de los hechos, sino «un simple interés partidista para activar conjeturas y especulaciones, al margen de la verdad». Entonces, destacan, no dudaron en presentar una denuncia que «establece la presunción de culpabilidad frente a la presunción de inocencia, conquista democrática, reconocida en nuestra Constitución», destacan.

También desde el PP, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, valoró el archivo de la denuncia y consideró que los socialistas «han hecho el ridículo al intentar hacer un uso electoralista de la Justicia».Mediante una nota de prensa, Levy destaca que el archivo constata «la falta de solidez y fundamento de dicha denuncia, que sólo tenía voluntad de acoso al ministro del Interior».La dirigente popular ha considerado que esto demuestra que los socialistas actúan «sin coordenadas claras, contaminados por Podemos en un afán electoralista».

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando destacó ayer en la Cámara Baja que continuará pidiendo explicaciones sobre la reunión entre el ministro y Rodrigo Rato y así lo harán en la Diputación Permanente del próximo día 26. Hernando consideró que «si la Fiscalía ha decidido mirar para otro lado siendo la que tiene medios para investigar, ésa será su responsabilidad» y defendió que el PSOE hizo «lo que tenía que hacer».