Tribunales

La Justicia británica concluye que Don Juan Carlos no puede ser juzgado en Reino Unido por la demanda de Corinna

El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales dice carecer de competencia para conocer de esta reclamación

El Tribunal Superior de Londres ha rechazado este viernes juzgar la demanda por acoso presentada contra Juan Carlos I por su examante Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, al considerar que la Justicia inglesa no tiene jurisdicción para hacerlo.

Tras un proceso preliminar, la jueza Rowena Collins Rice ha determinado que la demanda debería haber sido presentada en el país donde está domiciliado el demandado.

Además ha apuntado que los argumentos presentados por la ex amante del emérito por supuesto acoso no se sostienen.

Se trata de una victoria clave para el Don Juan Carlos pero no definitiva ya que el fallo puede ahora ser recurrido al Tribunal de Apelaciones y la ex amante del emérito ya ha avanzado que está contemplando todas las opciones.

"Estoy profundamente decepcionada por el resultado de este caso en el Tribunal Superior de Inglaterra. Es desalentador ver que las víctimas de acoso a menudo luchan por encontrar justicia en nuestro sistema jurídico. El acoso tiene un impacto profundo y duradero en las personas, y es crucial que nuestros procesos legales proporcionen un recursos adecuados a quienes lo hayan sufrido. La intimidación y el acoso hacia mí y mis hijos continúan y tienen como objetivo destruirme por completo. Juan Carlos ha desplegado todo su arsenal para desgastarme y el alcance de su poder es inmenso. Estoy considerando todas las opciones disponibles”, ha recalcado.

La compleja batalla legal se remonta a finales de 2020 con la demanda interpuesta por la empresaria danesa alemana contra el rey emérito por supuesto acoso sufrido ante la negativa de devolver los 65 millones de euros que le regaló y su rechazo a reanudar su relación sentimental.

La ex amante reclamaba ahora al Rey146 millones de euros por daños y perjuicios.