MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
00:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los otros fichajes estrella para las generales

  •  Zaida Cantera, Irene Lozano y Toni Cantó
    Zaida Cantera, Irene Lozano y Toni Cantó
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2015. 18:48h

Comentada
Rocío Esteban.  Madrid. 6/11/2015

Los partidos políticos perfilan sus candidaturas para la puesta a punto de la cita electoral que se producirá dentro de 44 días. Con el objetivo de ganar el apoyo de los votantes, los principales partidos políticos intentan conseguir votos para llegar a La Moncloa. Algunos de los más sonados estos días ha sido el de Julio Rodríguez, ex jefe de la cúpula militar con Carme Chacón, que ha sido fichado por Podemos.

La formación morada no es la única; partidos como el PSOE también han renovado sus filas de cara a las generales, como la inclusión de la ex comandante Zaida Cantera, que se dio de baja del Ejército tras denunciar acoso, como número seis del PSOE por Madrid. Otra de los candidatas estrella de los socialistas es Irene Lozano, que a pesar de las críticas que hizo al partido, la ex diputada por UPyD irá como número cuatro en la lista de Pedro Sánchez.

Ciudadanos adelantó por la izquierda a sus rivales y fichó el pasado mes de julio a Toni Cantó, político que rescató de las filas de UPyD y que irá de número dos por Valencia.

Los fichajes no son novedad en campaña

En el año 1933 se produjo uno de los fichajes políticos más recordados hasta ahora, el PSOE se lanzó a por el Juez Garzón, que sería número dos por Madrid en las elecciones. Sin embargo el candidato de González no cuajó dentro del partido.

Rosa Aguilar, ministra y diputada por el PSOE, fue militante del Partido Comunista en el 1974, y pasó también por Izquierda Unida en 1987.

Decadas después sería Esperanza Aguirre la que fichara al economista liberal Daniel Lacalle para su candidatura en las últimas municipales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs