Polémica

Pedro Sánchez abucheado de nuevo en Oviedo: "¡Por siete votos tienes el culo roto!"

El jefe del Ejecutivo ha manifestado con tono airado: "Déjame hablar, ya te hemos escuchado"

Hace apenas una semana, el presidente del gobierno Pedro Sánchez era recibido en Sevilla con pitidos y al grito de "¡Fuera, fuera!". Una escena, común, y que volvía a repetirse este lunes en Oviedo. Cuando el jefe del Ejecutivo se disponía a realizar una intervención ante los medios se oyó un grito de fondo: "¡Fuera. No te queremos!". Una queja que obtuvo la rápida respuesta de Sánchez, quien en tono molesto manifestó: "Déjame hablar, ya te hemos escuchado". Pero el cansancio de algunos ciudadanos ha dado lugar a que la inventiva roce y en ocasiones traspase la barrera del insulto. Así, en clara alusión a los pactos de Sánchez con Puigdemont, alguno llegó a corear: "¡Por siete votos tienes el culo roto".

El jefe del Ejecutivo se encontraba este lunes en Oviedo (Asturias), acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la delegada del Gobierno en la región, Delia Losa, para visitar el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Tras recorrer las instalaciones del centro y visitar el laboratorio de cribado neonatal del hospital se disponía a intervenir ante los medios, cuando ha sido increpado por algunos de los allí presentes.

Este hecho se suma al de la semana pasada en Sevilla, cuando un grupo de ciudadanos impidió que Sánchez pudiera dar su discurso con normalidad. Si bien intentó aguantar el tipo, los abucheos y pitidos eran incesantes.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha podido cerrar su intervención, en la que ha anunciado que la cartera básica común de servicios del Sistema Nacional de Salud pasará a estudiar la posible presencia de hasta once dolencias entre los recién nacidos frente a las siete que actualmente están incluidas en el cribado neonatal. Asimismo, ha manifestado que en las próximas semanas se llevará a cabo esta ampliación y el Consejo de Ministros de este martes estudiará doblar el número de dolencias que sean objeto de este cribado de aquí al primer trimestre de 2025.