Gente

Jorge Javier Vázquez, en la UCI, tras finalizar la operación

La intervención, en la que le han restituido uno de los “stent”, ya ha finalizado y el presentador se recupera en la UCI.

El presentador Jorge Javier Vázquez, en una imagen compartida con sus seguidores
El presentador Jorge Javier Vázquez, en una imagen compartida con sus seguidoreslarazonlarazon.es

Según ha informado su club de fans, el presentador pasará toda la noche en la UCI. De momento, no se ha facilitado un parte médico ni declaraciones de su entorno sobre el resultado de la operación, pero todo indica que ha sido un éxito.

Sobre las tres de la tarde de este martes 3 de noviembre, Jorge Javier ingresaba en la madrileña clínica La Zarzuela para pasar de nuevo por quirófano. Era una operación programada a la que el presentador, según ha declarado, se enfrentaba con resignación y con cierto miedo.

Jorge tiene muy presente la muerte de su padre hace 22 años, que se sometió a una operación de la que nunca regresaría. Quizás por ese motivo, el presentador de GH VIP 7, se ha decido a hacer testamento hace unas semanas. Una información que desvelaría su preocupación antes de pasar por quirófano por segunda vez en menos de un año.

Del resultado de la operación poco se sabe aún y será necesario realizarle nuevas pruebas para comprobar que el nuevo “stent” ha sido implantado con éxito. Por eso la prudencia se ha instalado en el entorno del presentador, tanto el televisivo como el familiar, que prefiere esperar a que se recupere para trasladar a la opinión pública noticias sobre su salud.

Tan sólo ha trascendido lo que el propio presentador ha comentado cuando se despidió de los habitantes de Guadalix, al verse obligado por su salud a abandonar su trabajo como presentador en ‘GH VIP 7’ y en todos los programas de la Telecinco.

Según contó entonces se trata de una operación programada desde hace semanas, fruto de una complicación detectada hace unas semanas en una revisión rutinaria. Los médicos le detectaron un estrechamiento muy leve (de menos de un 15%) en uno de los ‘stent’ que le implantaron tras sufrir el ictus. Desde entonces, arrastra problemas derivados de la operación realizada de urgencia cuando, hace ocho meses, sufrió un ictus y un aneurisma.

María Patiño ha sido la primera en dejarse ver en la clínica, esta misma tarde y lo hacía con dos grandes ramos de flores en la mano, para acompañar a su amigo en el hospital:”Vengo a estar con él-decía a las puertas de la clínica-en cuanto sepa algo os lo digo".

Tras la operación en la que según algunas fuentes se le ha restituido uno de los dos ‘stents’ que le colocaron el pasado mes de marzo, el presentador ha sido ingresado en la UCI, dónde permanecerá toda la noche en observación.

De momento y hasta que el propio presentador o su círculo más íntimo hagan más declaraciones, sólo se ha filtrado que la operación ha ido bien y que su madre y su entorno más cercano, respira tranquilo.