Gente

Imanol Arias y Ana Duato, a juicio con petición de cárcel

El fiscal pide 27 y 31 años de prisión, respectivamente. Por el momento, no han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado

El fiscal pide 31 años de prisión para la actriz Ana Duato por delitos contra la Hacienda Pública y una multa que asciende a los 10 millones de euros más los 2,4 que considera que defraudó. Mientras que para su compañero de ‘Cuéntame', Imanol Arias, pide 27 años de prisión y otros 10 millones. Ambos implicados en el fraude fiscal del despacho Nummaria, dirigido por Fernando Peña.

Hacienda considera que Duato defraudó 1,9 millones de euros en siete ejercicios, aunque la actriz ya abonó 708.130 euros cuando comenzaron las inspecciones. Imanol Arias por su parte y según Hacienda, 2,78 millones entre 2009 y 2015, de los cuales 2,33 millones abonó en declaraciones complementarias.

Imanol Arias y Ana Duato siguen al frente del reparto de "Cuéntame..."
Imanol Arias y Ana Duato siguen al frente del reparto de "Cuéntame..."larazon

Según la Abogacía del Estado, el actor “contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas” de sus “importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión”. Al parecer, se fijaba “una retribución para el actor por un importe muy inferior a la facturado por los servicios, en forma de renta vitalicia” y la diferencia la usaba para pagar sus gastos personales.

Por el momento, ni Duato ni Arias han encontrado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado que convierta el juicio en una formalidad, pactando una pena que no conlleve el ingreso en prisión al no tener antecedentes y que repare con creces la cuota defraudada. El juez por su parte, les impone una fianza de unos 2,5 millones a cada uno.