TV

Rocío Carrasco, embajadora de Suiza en Eurovisión

La canción elegida para el tráiler del documental de la hija de Rocío Jurado ha conseguido enloquecer a los eurofans

Rocio Carrasco during promotion musical "Que no daria yo por ser Rocio Jurado" m in Madrid on Friday, 31 January 2020.
Rocio Carrasco during promotion musical "Que no daria yo por ser Rocio Jurado" m in Madrid on Friday, 31 January 2020.Jesus BrionesGTRES

El documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva no solo ha despertado el interés de toda España sino que incluso ha atravesado nuestras fronteras. Y es que mientras en nuestro país no damos crédito a este paso histórico por parte de la hija de Rocío Jurado, ya que se dispone a romper sus 25 años de silencio y contar toda su verdad, en Suiza alucinan con que la canción que suena en el tráiler de este sea la elegida para representar a su país en Eurovisión.

Se trata, concretamente, de la canción Tout l’Univers del joven cantante Gjon’s Tears. El piano y la voz de este talento suizo, de estilo épico, acompaña al resumen de la esperadísima entrevista a Rocío Carrasco que se emitirá este domingo en Telecinco. Una elección que, según los eurofans, vaticinan que este año Suiza se llevará los 12 puntos por parte de España, dada la promoción gratis que Mediaset está haciendo del tema; y es que la ex de Antonio David se ha convertido en la mejor embajadora de Suiza en Eurovisión.

Tanto es así que incluso el mismísimo autor de la canciónpublicó a través de una historia de Instagram el tráiler de la docuserie sobre Rocío Carrasco para agradecer el apoyo que Telecinco le estaba dando a su candidatura.

Lo cierto es que la canción no para de sonar día y noche en nuestros televisores. Tal es el éxito de la canción en nuestro país, que ya ha conseguido el primer puesto de las canciones más vendidas en iTunes, algo que pilló por sorpresa a la delegación suiza. Además, ya lidera las apuestas para ganar el Festival el próximo 22 de mayo en Róterdam (Holanda), donde nuestro representante Blas Cantó defenderá el tema “Voy a quedarme”.