Así son los florecientes negocios de José Lucena, el novio de Clara Lago que ha sustituido a Dani Rovira

El empresario conoció a la actriz en uno de sus locales, al que acudió con su amigo y ex pareja, el actor Dani Rovira

empresario novio cordobes  de clara lago
empresario novio cordobes de clara lagoLA RAZONLA RAZON

El final de la historia de amor entre Dani Rovira y Clara Lago no fue de película. La pareja encarnaba una de las relaciones más celebradas por el público. Desde que se enamoraran durante el rodaje de la película «8 apellidos vascos» fue seguida con cariño por millones de espectadores que vieron prolongada la magia de la ficción en la realidad. Sin embargo en 2019 anunciaron la ruptura aunque siguió la amistad. Ambos se han demostrado muestras de respeto y cariño. Clara hizo un alarde de sensibilidad permaneciendo al lado de Dani cuando le diagnosticaron el cáncer que ha superado. Desde que obtuviese el alta y volviese al trabajo en los escenarios y platós, ni Dani Rovira ni Clara Lago habían recuperado la ilusión con otras parejas. Unas imágenes de Clara Lago abrazada con un joven apuesto han acallado los insistentes rumores de reconciliación con Dani Rovira.

José Manuel Lucena Martín es un joven empresario hostelero de éxito. Actor y cantante vocacional, vino a la capital buscando abrirse camino en la interpretación. Participó como actor en una veintena de cortometrajes, obras de teatro en compañías alternativas y participaciones en alguna serie como actor de reparto. Participó en algunos capítulos de «Hospital Central» pero la falta de oportunidades hizo que buscase otras alternativas profesionales. De momento, tiene varias sociedades operativas para gestionar sus negocios y todas gozan de buena salud financiera, aunque La Tuerta S.L, en el ejercicio de 2019 presentó unos tímidos números rojos que apenas superaban los 30.000 euros en negativo.

José no quiso abandonar su vocación de actor y añadió a su primer negocio de hostelería un guiño a los escenarios. Fundó el local «Amalavida», muy cerca de la Gran Vía de Madrid, y al poco tiempo creó su segundo negocio, «Abonavida». En su local «Abonavida», cerca de la plaza de Callao, adecuó en el sótano un pequeño escenario que dejaba de manera altruista a actores para ensayos y actuaciones de microteatro y monólogos. Solo cobraba las consumiciones. Enseguida se fraguó el respeto y cariño del gremio. Este negocio lo gestiona a través de la entidad Abonada Eco S.L y ha saldado el ejercicio 2019 en positivo. Mantiene a seis trabajadores en nómina y cuatro eventuales.

A «Abonavida» no solo acudían actores noveles que en el sótano del local podían coger confianza y experiencia en el escenario, sino que el local comenzó a ser lugar de reunión de actores consagrados. Hace dos años, en un cumpleaños conoció a Clara Lago y Dani Rovira que acudieron como invitados. José comenzó una relación de amistad con la pareja que se hizo muy asidua del local.

Confidente especial

Cuando anunciaron su ruptura sentimental Jose comenzó a mensajearse con Clara y se convirtió en su más especial confidente. La pandemia, los confinamientos y los compromisos profesionales de ambos postergaron el inicio de la relación sentimental. Clara tenía asuntos profesionales pendientes y José inauguró otros dos negocios más, «La Tuerta» en el barrio de Malasaña y «La Vaga» en el de Lavapiés. José y Clara por fin han podido iniciar la relación sentimental y virtual que habían consolidado a través de interminables conversaciones telefónicas y por mensajes llenos de cariño y pasión. Clara está muy ilusionada. José es un seductor nato. Simpático, alegre, sensible, trabajador y buena persona. Así le definen los que le conocen y son las virtudes que han enamorado a Clara Lago.