Tristeza

Jesús Quintero, muy afectado por la muerte de “El risitas”

Fue su descubridor televisivo

El Risitas" en una de sus apariciones en el programa "Los ratones coloraos" de Jesús Quintero.
El Risitas" en una de sus apariciones en el programa "Los ratones coloraos" de Jesús Quintero.La Razón

La muerte de Juan Joya, conocido popularmente como “El risitas”, ha afectado muchísimo a quien fuera su descubridor televisivo, el periodista Jesús Quintero, quien sentía un gran afecto por el hombre que popularizó el grito de “cuñaaao”.

Jesús recibió la noticia del fallecimiento en su casa de Huelva. Estaba al tanto de la difícil situación de Juan, de que vivía en un centro de caridad en Sevilla, nunca le perdió la pista.

Él supo sacar a “El risitas” el carácter divertido que llevaba dentro, su humor esperpéntico y sus jocosas salidas de tono. Se entendían a la perfección. Y les vimos compartir plató en programas como “El vagamundo”.

Quintero, a sus ochenta años de edad, lleva una vida tranquila, dedicado a la Fundación que lleva su nombre y a recopilar horas y horas de sus programas de radio y televisión para que engrandezcan su institución. Esta especie de museo se encuentra en la localidad onubense de San Juan del Puerto y cuenta con dos mil metros cuadrados de instalaciones.

Fuentes cercanas aseguran que se levanta muy temprano, que lee los periódicos y que da grandes paseos por los alrededores de su domicilio.Todavía suspira por conseguir un programa en la tele andaluza para despedirse definitivamente de su legión de seguidores. Sus problemas económicos casi le llevan a la ruina, pero fuentes de su entorno afirman que “todavía le quedan recursos para salir adelante”.