Mala racha

La maldición de ‘Sálvame’: siete colaboradores pasan por el hospital en menos de cuatro meses

Varios de los rostros más conocidos del programa han sufrido diferentes baches de salud en los últimos tiempos.

Los colaboradores de 'Sálvame' y sus baches de salud en los últimos meses
Los colaboradores de 'Sálvame' y sus baches de salud en los últimos mesesTelecinco

Han pasado apenas cuarenta y ocho horas desde que Jorge Javier Vázquez hiciese saltar todas las alarmas sobre su estado de salud a raíz de sufrir un ‘mal de altura’ durante sus vacaciones en Perú. El presentador se vio obligado a pasar por el hospital, donde permaneció ingresado, y así lo contó él en primera persona.

“El lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta”, publicó en Instagram junto a esta fotografía en silla de ruedas y otras, más impactantes todavía, en el interior del hospital.

Pero el catalán ha sido tan solo el último de los muchos rostros de ‘Sálvame’ que han atravesado un bache de salud en los últimos meses. Una de las más aparatosas fue la caída de Belén Esteban, la cual tuvo lugar en el plató de Telecinco a finales del pasado mes de abril. Una caída que terminó con una rotura de tibia y peroné y varios meses de baja y rehabilitación.

Lydia Lozano sorprendía, tan solo cuatro días después que su compañera, anunciando que había tenido un accidente doméstico que derivó en una rotura de radio, aunque por suerte la lesión fue mucho menor que la de la Esteban. Y hablando de radios, Chelo García Cortés también padeció este diagnóstico, algo de lo que fue testigo toda España. Durante la Sálvame Fashion Week, la colaboradora se cayó y sufrió un gran dolor en su muñeca y acudió de urgencia al hospital. Desde entonces no ha vuelto a pisar el plató de ‘Sálvame’ y se encuentra en su casa recuperándose.

Lydia Lozano
Lydia LozanoUATGTRES

Por si esto fuera poco, el periodista Miguel Frigenti ingresó en un hospital de Madrid el día 2 de junio, donde permaneció cinco días hasta que le dieron el alta. Aunque prefirió no explicar qué es exactamente lo que le había ocurrido, sí contó que le habían estado haciendo varias pruebas y que necesitó de antibióticos por vía intravenosa.

El accidente de moto que protagonizó Pipi Estrada en Madrid o el accidente que le llevó a Belén Rodríguez a ser operada de la pierna completan la lista de los afectados por la que muchos ya denominan como ‘la maldición de Sálvame’.