Final

Lorena Castell y Manu Baqueiro se disputan la victoria de MasterChef Celebrity 7

La presentadora ha sido la primera duelista de esta edición, y está tan solo a un asalto de convertirse en la gran ganadora del talent culinario

Manu Baqueiro y Lorena Castell
Manu Baqueiro y Lorena CastellRTVE

El colofón de la séptima edición de MasterChef Celebrity ya es una realidad. Este lunes 28 de diciembre ya ha dado comienzo la gran final, aunque para conocer al auténtico ganador habrá que esperar unas horas más, más concretamente a la noche de este martes.

María Escoté, Manu Baqueiro, Patricia Conde(repescada) y Lorena Castell han disputado la que ha sido su última competición después de semanas de lucha entre fogones. Los jueces han querido destacar su evolución, aprendizaje y la fuerza que han demostrado para llegar hasta la final: “Cocinar y comer bien está de moda y nosotros tenemos nuestra parte de responsabilidad, está claro, pero también los famosos que se han puesto a prueba... Ellos han trabajado muy duro para llegar hasta aquí”, desliza Jordi Cruz.

Por su parte, el actor Manu Baqueiro ha asegurado lo siguiente: “Estoy muy motivado, porque el camino hasta aquí ha sido muy difícil y son tres grandes cocineras”, asegura, haciendo referencia al talento de sus tres compañeras finalistas. Además, el intérprete ha mostrado ante toda España el último tatuaje que se ha hecho en homenaje a su paso por el concurso, algo que prometió que haría si llegaba hasta la final. Para sorpresa de muchos, este tatuaje no era real, sino que estaba hecho con bolígrafo.

Su compañera, Patricia Conde, se ha visto agobiada durante una de las pruebas y ha pedido salir de las cocinas. Jordi Cruz le ha preguntado que qué le pasa, ya que no la ve a la altura de la lucha que supone llegar a la gran final.

Después de una prueba de lo más complicada y compleja, Lorena Castell presentó su plato ante el jurado, y todos ellos coincidieron en la gran estética y en lo bien ejecutado (y rico) que estaba.

Tanto ha sido así que el chef Oriol Castro fue el encargado de anunciar que la presentadora había sido la elegida para estar en la gran final, obteniendo la primera chaquetilla de esta edición: “Para mí esto ya es ganar. He tenido que dejar a mi hijo y mis amigos un poco de lado. Entonces esto es una recompensa”.

El segundo duelista elegido para la gran final ha sido el actor Manu Baqueiro.