Incendio

Arde el Tiffany’s de la Quinta Avenida de Nueva York

El local se hizo mundialmente famoso por la película “Desayuno con diamantes” de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" (Blake Edwars; 1961) frente al escaparate de la mítica tienda Tiffany & Co. en New York.
Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" (Blake Edwars; 1961) frente al escaparate de la mítica tienda Tiffany & Co. en New York.La Razón

Los neoyorquinos que esta tarde han decidido tomar la famosa Quinta Avenida de la ciudad de los rascacielos se han encontrado con una inmensa columna de humo que provenía de la tienda de Tiffany & Co.El local, que se hizo mundialmente famoso por la película “Desayuno con diamantes”, en la que el personaje de Audrey Hepburn se enamora perdidamente de una de las piezas de la firma de joyas, se ha visto envuelto en llamas cerca de las 9:38 am de la hora local. Afortunadamente, no se han lamentado víctimas mortales, pero algunos trabajadores han tenido que ser trasladados en ambulancia.

De momento, se desconoce cómo se ha originado el incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a un falló en una bóveda eléctrica.

El local acababa de ser reformado por primera vez desde su inauguración en 1940, unas obras cuyo coste se estima en 500 millones de dólares, aunque Bernard Arnault, presidente y propietario de LVMH, el grupo que se hizo con la firma en 2021, no ha confirmado la cifra exacta.

La tienda cerró en 2020 para iniciar el proceso de remodelación, que consistía en hacer que cada una de las 10 plantas del edificio fuera diferente. Aunque se esperaba que las obras duraran sólo un año, la reforma se extendió más de lo previso y no fue hasta el pasado mes de abril cuando pudo reabrir al público.

La reinauguración fue todo un evento y contó con la presencia de lo más granado de Nueva York, como la cantante Katy Perry, la modelo Hailey Bieber o la actriz Blake Lively.

De momento, la firma no se ha pronunciado sobre el aparatoso incendio ni ha confirmado a cuántas plantas ha afectado. De sus diez pisos, cinco están abiertos al público, y cuenta con una moderna cafetería en la altura 6.