Cine

Royals

Lady Di y la historia del INOLVIDABLE vestido que llevó a Cannes

La princesa Diana recorrió la alfombra roja en 1987 con un diseño de Catherine Walker

Diana de Gales, en Cannes, en 1987
Diana de Gales, en Cannes, en 1987GEttyGetty

Cannes ofreció a la princesa Diana el salto definitivo para convertirse en pricesa universal. En 1987, su matrimonio hacía aguas. Ya había cumplido con sus obligaciones reales al dar a luz a un heredero, William, y a un segundo hijo, Harry. Y el príncipe Carlos tan solo en público le prestaba atención.

Convertida en icono de estilo,Diana de Gales pisó la alfombra roja del Festival de Cannes de ese año vestida con un diseño de la diseñadora francesa afincada en Reino Unido Catherine Walker. La relación con la modista se hizo cada vez más estrecha y fue su diseñadora de cabecera.

En Cannes, Lady Di apareció deslumbrante con un inolvidable vestido drapeado en chifón azul cielo con foulard a juego en el cuello. Fue el primero de los vestidos que la llevó a convertirse en la princesa más querida y aclamada del mundo, con el permiso de Grace Kelly que había fallecido cinco años antes.

El vestido fue subastado tras el Festival de Cannes de 2013 por más de 100.000 euros y este dinero destinado a causas humanitarias por las que Diana de Gales tanto luchó.