Gente

Recuperada

Isabel II vuelve al trabajo

Tras su paso por el hospital y unos días de descanso, la monarca ha reaparecido para mantener dos audiencias

Isabel II vuelve al trabajo tras su ingreso hospitalario. (Victoria Jones/Pool via AP)
Isabel II vuelve al trabajo tras su ingreso hospitalario. (Victoria Jones/Pool via AP)Victoria JonesAP

La reina Isabel IIha vuelto al trabajo tras su paso por el hospital la semana pasada para someterse a un control rutinario. La anulación de su viaje a Irlanda del Norte hicieron saltar todas las alarmas sobre un deterioro en el estado de salud de la soberana. Una semana después, la reina ha reaparecido en el castillo de Windor donde ha mantenido dos audiencias con los nuevos embajadores en Reino Unido de Corea del Sur y de Suiza. Por recomendación médica las audiencias se han producido vía telemática. La próxima semana se prevé la participación de la monarca en la Cumbre del Clima de Glasgow.

Algunos medios británicos apuntaron que las recomendaciones médicas de cancelar el viaje a Irlanda no eran sino una cortina de humo para ocultar la verdadera razón: las dudas sobre su seguridad.

La reina Isabel II ha dado siempre pruebas de tener una salud de hierro. De hecho, no pisaba el hospital desde hace ocho años, cuando sufrió una gastroenteritis que hubo que tratar. Después, un fuerte resfriado en las navidades de 2016 hizo que su ausencia en la misa de navidad en Sandringham se hicier notar mucho. Posteriormente, fuentes de Buckingham aseguraron que volvía a tener problemas de rodilla. De hecho, últimamente, se veía obligada a apoyarse en un bastón.