Celebrities

Isabel II, destituida en Barbados y Rihanna, nombrada “Heroína Nacional”

El príncipe Carlos felicita y charla con la cantante en la ceremonia de proclamación de Barbados como república

Rihanna, "Héroe Nacional" de Barbados. REUTERS/Toby Melville/Pool
Rihanna, "Héroe Nacional" de Barbados. REUTERS/Toby Melville/Pool FOTO: TOBY MELVILLE REUTERS

Ayer la reina Isabel II dejó de ser jefa de Estado de Barbados al ser sustituida por la nueva presidenta de la recién proclamada república de Barbados, Sandra Mason. Durante la ceremonia, la cantante Rihanna, de 33 años, fue proclamada ante el príncipe Carlos de Inglaterra Heroína Nacional de su país natal. Durante la velada, el heredero al torno británico charló animadamente con la artista.

El príncipe Carlos había viajado a Barbados el pasado domingo para participar en la ceremonia donde pronunció un discurso en el que no solamente respaldaba la Constitución de la nueva república, sino que también aprovechó para condenar el pasado esclavista del país.

Rihanna, nombrada "Heroína Nacional" de Barbados (Jeff J Mitchell PA via AP)
Rihanna, nombrada "Heroína Nacional" de Barbados (Jeff J Mitchell PA via AP) FOTO: Jeff J Mitchell AP

“La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo, pero también marca un punto de continuidad, un hito en el largo camino que no solo habéis recorrido, sino que también habéis construido”, aseguró el príncipe. “Desde los días más oscuros de nuestro pasado, y la atrocidad del esclavismo, que siempre manchará nuestra historia, la gente de esta isla forjó su camino con una fortaleza extraordinaria. La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron vuestras metas. La libertad, la justicia y la autodeterminación, vuestros guías”.

Rihanna, que vestía un traje de seda anaranjado de Bottega Veneta, escuchó el discurso de Carlos de Inglaterra para, posteriormente, ser condecorada como la nueva Heroína Nacional. “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”, le deseó la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en referencia a la canción “Diamonds” de la artista.

Barbados ha permanecido unida a Reino Unido durante 55 años y manteniendo a la reina Isabel como jefa de Estado, de hecho sigue formando parte de la Commonwealth, que tiene a la soberana inglesa como principal líder. Ahora, al proclamarse república, ha renunciado a la reina Isabel II como jefa de Estado.