Caso Epstein

El último movimiento del príncipe Andrés: proteger su patrimonio

El hijo de la reina Isabel II podría estar vendiendo su chalet en la exclusiva estación de esquí suiza de Verbier

El príncipe Andrés
El príncipe AndrésSteve ParsonsAgencia AP

En medio de la polémica por su implicación en el caso Epstein por los supuestos abusos sexuales a Virginia Roberts Giuffre y apartado de la familia real británica por este asunto, ‘The Daily Mail’ publica que según los abogados estadounidenses, el príncipe Andréspodría vender su chalet de esquí -valorado en 18 millones de libras- para proteger su patrimonio en lugar de pagar la demanda que interpuso la víctima.

Se trata de la casa que posee en la exclusiva estación de esquí suiza de Verbier y que, tal y como asegura dicho medio, fuentes cercanas al duque confirmaron que la venta de la propiedad está “en marcha” después de que un misterioso comprador aceptara quitársela de encima.

Virginia Roberts photographed with Prince Andrew and Ghislaine Maxwell in early 2001. Collect picture from Virginia Roberts.
Virginia Roberts photographed with Prince Andrew and Ghislaine Maxwell in early 2001. Collect picture from Virginia Roberts.La RazónLa Razón

Esta posible venta aviva los rumores de la posibilidad de que el príncipe Andrés lo haga para pagar sus facturas legales tras la demanda de Virginia Roberts Giuffre, pero Spencer Kuvin, abogado de las víctimas de Epstein, cree que en realidad este movimiento podría responder a otros fines muy distintos: evitar que Giuffre embargue los bienes del duque. Y es que el letrado aseguró a ‘The Mirror’ que “si Virginia consigue una sentencia contra Andrés, llegando hasta el final del juicio y recibiendo una sentencia financiera a su favor, podría embargar cualquier propiedad que él tenga, siendo su chalet de esquí la más probable”.

“Si el duque de York tuviera propiedades en cualquier país que se sometiera a la jurisdicción de EE.UU., ella podría embargar esas propiedades. Si la reina le ha transferido alguna propiedad, en cualquier lugar del mundo entero, podrían intentar embargarla también”, sentencia Kuvin.

Un movimiento que sorprende dado que el príncipe Andrés niega las acusaciones de abuso sexual y aseguró que luchará contra la demanda como “ciudadano privado”.