Aislada

Así cuidan a Isabel II tras su positivo por Covid

Es posible que sea el Profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la reina, quien se esté personalmente encargando de todo

Isabel II, en una imagen de archivo
Isabel II, en una imagen de archivoANDY RAINAgencia EFE

Ayer, el Palacio de Buckingham anunciaba que la reina Isabel II se ha contagiado de Covid, tan solo unos días después de que el príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker dieran positivo también. A sus 95 años, la monarca británica tan solo presenta “síntomas leves parecidos a los de un resfriado” y se cree que podrá continuar con su agenda en Windsor, pero aislada.

La reina Isabel II
La reina Isabel IISteve ParsonsAgencia AP

El positivo de la reina se produce dos semanas después de celebrar su Jubileo de Platino, es decir, los 70 años de su llegada al trono. Tras su reunión con trabajadores sociales en Sandringham House el pasado 5 de febrero, se cree que Isabel II estuvo con su hijo, el príncipe Carlos, el 8 de febrero, cuando él organizó una investidura en su casa del Castillo de Windsor, antes de que diera positivo unos días después. Fue el lunes cuando Clarence House confirmó que también la duquesa de Cornualles había dado positivo.

Problemas de salud

Activa y fuerte, Isabel II se reunió con los trabajadores sociales en Sandringham House en el que fue el primer gran compromiso público, antes de su Jubileo, desde que a mediados del mes de octubre pasado, y tras pasar una noche hospitalizada para realizarse un chequeo médico, se viera obligada por recomendación médica a guardar reposo.

Desde entonces, preocupa el estado de salud de la nonagenaria soberana y aunque se ha evitado por todos los medios que se contagiara, finalmente no ha sido posible a pesar de tener tres pautas de vacunación.

La Casa Real británica cuenta con sus propios médicos y es posible que sea el Profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la reina, quien se esté encargando personalmente de su bienestar. La confianza de Isabel II en Sir Thomas es tal que incluso en noviembre del año pasado le condecoró en Windsor.

Sir Thomas fue nombrado médico oficial de la casa real británica en 2005, unos años antes de convertirse en jefe de la sección médica de la Casa Real. Pero no fue hasta el año 2014 cuando fue nombrado médico personal de la reina. Según “Express”, formó parte del equipo que trató a la duquesa de Cambridge cuando dio a luz al príncipe Louise en 2018 y el que certificó la causa del fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, en abril de 2021.

En febrero de 2021, Sir Thomas declaró ante la prensa que era “un gran honor ser el médico personal de la reina. La naturaleza de este trabajo es de lo más interesante porque te permite ver cómo opera toda una organización, la de la Casa Real. Pasas a formar parte de esa organización y a convertirte en el médico personal de sus principales miembros, que son pacientes como cualquier otro”.