Reino Unido

El emotivo homenaje del príncipe Carlos a la Reina Isabel II en el Día de la Mujer: “Madre, abuela y jefa de Estado”

El heredero al trono, su mujer, su hijo y la de este han dedicado unas significativas palabras a la soberana

El príncipe Carlos y la Reina Isabel
El príncipe Carlos y la Reina IsabelAndrew MilliganGTRES

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se lucha por conseguir la igualdad entre sexos y acabar con todas las injusticias que millones de féminas sufren en todo el mundo. Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, y el príncipe Carlos y Camila de Cornualles han querido participar en las reivindicaciones de esta jornada rindiendo un particular homenaje a la Reina Isabel II, una de las personas más poderosas del mundo. “En este año especial de Jubileo de Platino, celebramos a Su Majestad la Reina y sus históricos 70 años de servicio en el Dia Internacional de la Mujer”, comienzan escribiendo en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram.

Junto al texto, el príncipe Carlos, su esposa, su hijo y la de este han compartido una serie de imágenes que conmemoran los momentos más especiales del reinado de Isabel II, aunque también muestran su faceta más personal y familiar. “Madre, abuela, bisabuela y jefa de Estado, su extraordinario reinado ha sido más largo que el de cualquier otro monarca en la historia británica, inspirando y dedicando su vida al servicio de la Mancomunidad de Naciones y su gente”, concluyen los duques de Cambridge y Cornualles, respectivamente.

Esta muestra de orgullo hacia la Reina Isabel II, su madre y abuela, contrasta con el silencio de Meghan Markle y el príncipe Harry, que no han compartido ningún mensaje dedicado a la monarca en sus redes sociales. De hecho, precisamente estas semanas se cumplen dos años desde el infame ‘Megxit’ que acabó con la implicación de los duques de Sussex en las tradiciones de la casa real británica. Su decisión supuso un tremendo revuelo para la Corona y el deterioro de la relación del hijo del príncipe Carlos con su familia.

De hecho, fuentes cercanas a casa real aseguran que la Reina Isabel II ni siquiera ha conocido a su bisnieta Lilibet, a quien solo habría visto a través de videollamada. “Ella realmente le gustaría desesperadamente ver al bebé en persona”, cuenta un confidente al tabloide inglés ‘The Express’. Además, asegura que la monarca no guarda rencor a su nieto ni a Meghan Markle, a pesar de todas los escándalos que han costado a la Corona: “Estoy absolutamente seguro de que la Reina no tiene sentimientos de desaprobación hacia Harry y Meghan, ninguno en absoluto. Sin duda les daría la bienvenida si vinieran”.