Reino Unido

Recuperan la primera foto oficial de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono

La casa real británica ha difundido la imagen para celebrar su Jubileo de Platino

La Reina Isabel II del Reino Unido
La Reina Isabel II del Reino UnidoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El pasado 6 de febrero la Reina Isabel II cumplió 70 años en el trono, marcando así un hito que la convierte en la monarca más longeva de todo el Reino Unido. Desde entonces, el país se encuentra inmerso en las celebraciones del Jubileo de Platino de la monarca, que se han visto empañadas por la polémica denuncia de abusos sexuales que recayó sobre el príncipe Andrés y por el contagio de la soberana de coronavirus. Aun así, la casa real británica ha querido conmemorar hoy una fecha muy especial: el día en que la jefa de Estado posó para su primera foto oficial.

“Tal día como hoy hace 70 años, apenas veinte días después de su ascensión al trono, la Reina posó para sus primeros retratos oficiales como soberana”, apuntan desde la cuenta oficial de la familia real británica en Instagram, junto a la imagen de doña Isabel II en blanco y negro, con 26 años y una larga vida como monarca por delante. La imagen fue tomada por la fotógrafa Dorothy Wilding “para producir retratos que se utilizarían como base para la imagen de la Reina en nuevas monedas, billetes y sellos, además de proporcionar el retrato oficial de Su Majestad que se envió a todas las embajadas británicas en todo el mundo”.

Además, la misma cuenta ha recordado que “como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de este año, la royal Collection Trust está organizando una exhibición especial en los salones de Estado del Palacio de Buckingham que contará con una exhibición sobre el ascenso al trono de la Reina en febrero de 1952″.

En cuanto a la salud de la Reina Isabel II, son pocas las noticias que llegan sobre el avance de su contagio en coronavirus. Aunque al principio se llamó a la calma asegurando que solo sufría “síntomas leves”, en las últimas horas se ha conocido que su periodo de recuperación se prolongará más de lo esperado, desbaratando así la agenda oficial que estaba prevista para el mes de marzo y las celebraciones de su Jubileo de Platino.