Sin mascarilla

Analizamos la sonrisa de la Princesa Leonor

Los expertos analizan los cambios en su dentadura

La aparición en solitario y sin mascarilla de la princesa Leonor, la convirtió ayer en la gran protagonista en su visita a un instituto de Leganés, donde asistió junto a jóvenes de su edad, a unas jornadas sobre Ciberseguridad.

La Princesa Leonor sale tras la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad. Ep
La Princesa Leonor sale tras la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad. EpJosé OlivaEuropa Press

El más llamativo de los cambios de la primogénita de los Reyes ha sido su sonrisa. Según la doctora Sara Escudero, experta en odontología, el espacio que se aprecia en su dentadura se debe a que “hay ocasiones en las que cuando los colmillos definitivos están mal posicionados en la zona del paladar, no salen, por lo que es preciso retirar los de leche para que tengan espacio”. “Lo que se suele hacer entonces es preparar con ortodoncia el espacio para los colmillos definitivos, y cuando es el momento se hace una pequeña cirugía y se sacan los colmillos de leche. Entonces se abre el espacio para colocar el bracket para traccionar del colmillo definitivo, que está mal posicionado, hasta el lugar donde corresponde”, añade.

Según la experta es posible que simplemente “la princesa Leonor lleve un retraso en la dentición, y aún esté perdiendo dientes de leche”. Y, la última opción posible a esa falta de los comillos, se podría deber a una “genesia” es decir, el diente definitivo no existe y se deja el hueco para realizarle un implante a los 18 años, antes no es recomendable”.