Regreso a España

El Rey Juan Carlos es recibido entre aplausos en el club náutico de Sanxenxo

Esta mañana fue recibido por la Infanta Elena en el aeropuerto

El rey emérito Juan Carlos I a su llegada este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) EFE/Lavandeira Jr.
El rey emérito Juan Carlos I a su llegada este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) EFE/Lavandeira Jr.Lavandeira Jr.Agencia EFE

El Rey Juan Carlos ha sido recibido entre vítores y aplausos a su llegada al club náutico de Sanxenxo. El Rey Emérito llegó ayer jueves por la tarde al aeropuerto de Vigo-Peinador, donde ha sido recibido a pie de pista por su primogénita, la Infanta Elena, con quien mantiene una excelete relación a pesar de la distancia. El padre del Rey Felipe VI fijó su residencia en Abu Dabi, en el verano de 2020, y este fin de semana lo pasará en España. El padre del rey Felipe, con pantalones beige y chaqueta azul, ha llegado a las siete, casi una hora más tarde de lo previsto en un avión privado procedente de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A las 11.17 de la mañana ha despegado de un aeródromo situado junto a la mezquita Al Reef.

En el aeropuerto ha sido recibido también por su amigo íntimo Pedro Campos, quien ha trasladado a la Infanta y al monarca hasta su casa en la parroquia de Nanín, en Pontevedra.

Don Juan Carlos tenía “una enorme ilusión por volver, por a navergar en Sanxenxo, por estar con los amigos”, según fuentes cercanas al monarca. Se espera que el rey compita a bordo del “Bribón” en el trofeo InterRías de la clase 6m.