Celebración

El primer cumpleaños de Lilibet Diana junto a su familia en Reino Unido

La Reina Isabel II va a ser la anfitriona del festejo de su bisnieta

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe HarryMatt DunhamAgencia AP

Hoy es el primer cumpleaños de Lilibet Diana, la hija pequeña de los duques de Sussex. Su primer aniversario ha traído el acercamiento de la familia real británica desde el sonado Megxit. Por fin, después de un año, la reina Isabel II y el príncipe Carlos han podido conocer a la hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Hace unos días se celebró el esperadísimo reencuentro de la soberana con su bisnieta, algo que deseaba desde que nació. El reencuentro familiar se ha producido en el desarrollo de los actos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y que, sin duda, el regreso de Harry y Meghan Markle han robado protagonismo, a pesar de que ellos querían pasar desapercibidos.

El encuentro se realizó durante un almuerzo privado en Buckingham, donde se reunió toda la familia real británica al completo. Allí, la Reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos, pudieron conocer a la pequeña Lilibet Diana. Hoy, 4 de junio, se espera una celebración por el primer cumpleaños de la pequeña, que será también festejado en la más absoluta intimidad y donde solo acudirán los familiares. Los duques de Cambdrige van a ser los únicos que no acudan a la fiesta porque tienen programado un viaje a Cardiff Lilibet Diana nació hace un año en California, un año después de que los duques de Sussex abandonaran Reino Unido y se desvincularan de sus obligaciones reales. Desde entonces, tanto el abuelo como la bisuabuela de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, solo habían visto a la pequeña a través de videollamadas.

El príncipe Harry y Meghan Markle, Duques de Sussex
El príncipe Harry y Meghan Markle, Duques de Sussexlarazon

Archie, el hijo mayor de los duques de Sussex, si nació en Londres y tuvo una presentación oficial, pero el nacimiento de Lili fue en la más absoluta intimidad y comunicaron la llegada de la benjamina al mundo tres días después, desvelando ahí también el nombre de la pequeña, algo totalmente inusual en la casa real británica. Es el primer viaje que hacen en familia a Inglaterra el príncipe Harry y Meghan Markle desde hace dos años. Ahora, tras haber pasado el huracán del Megxit, han vuelto a acercarse a la familia y han tomado una posición muy clara respecto a ella.

Sin duda, están siendo unos días muy emocionantes y de celebración para toda la familia real británica, más allá del festejo por el primer cumpleaños de Lilibet Diana. Después de muchísimo tiempo, la pequeña ha traído el acercamiento y la reconciliación a la familia real británica y la imagen de unión familiar tras unos años muy complicados para ellos y para la imagen de la corona. La Reina Isabel II por fin ha podido abrazar a la hija de los duques de Sussex y seguro que hoy van a pasar un día histórico e inolvidable..