Lleno de simbolismo

El broche que Isabel II escogió para su último retrato oficial

Una joya muy especial para ella: el que le regalaron sus padres, el rey Jorge VI y su esposa, Isabel Bowes-Lyon (la reina Madre), el día que cumplió 18 años

Último retrato oficial de Isabel II
Último retrato oficial de Isabel IIFamilia Real británica instagramÚltimo retrato oficial de Isabel II

Unas horas antes de su funeral de Estado, el palacio de Buckingham ha hecho pública una imagen de Isabel II, la última que ella quería que se difundiera y que tal y como indican las redes sociales de la familia real, fue tomada para conmemorar el Jubileo de Platino.

En la fotografía se puede ver a la monarca sonriendo y luciendo un vestido azul bebé, su icónico collar de perlas de tres vueltas (que hemos visto a Kate Middleton estos días en distintas ocasiones) y un broche con un valor muy especial: el que le regalaron sus padres, el rey Jorge VI y su esposa, Isabel Bowes-Lyon (la reina Madre), el día que alcanzó la mayoría de edad. Se trata de un broche formado por dos piezas gemelas estilo art decó realizadas con aguamarinas y diamantes que, según la colección real, fueron hechas por Boucheron. Estas dos piezas se pueden lucir de diferentes maneras: bien creando un broche ovalado, o luciéndolo de manera escalonada, como si fueran piezas independientes.

Han sido numerosas las ocasiones en que Isabel II ha lucido este broche desde que se lo regalaran en 1944. Lo llevó en el servicio de Acción de Gracias en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, para conmemorar el 660 aniversario de la fundación de la Orden de la Jarretera y el Colegio de San Jorge, y en 2014 en una de las fiestas en los jardines del palacio de Buckingham. Un broche que a buen seguro heredará la reina consorte Camilla o Kate Middleton.