Fechas complicadas

Pablo Urdangarin se pronuncia sobre cómo van a ser las primeras navidades de su familia tras la separación de sus padres

El hijo de la infanta Cristina ha vuelto a convertirse en el portavoz de los Urdangarin Borbón

Pablo Urdangarin se ha convertido en el portavoz de la familia Urdangarin Borbón después de que el exjugador de balonmano y la hija de Don Juan Carlos anunciasen su separación hace 11 meses, aproximadamente un año. Después de todo el revuelo mediático y, tras salir la nueva relación de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, el joven del F.C Barcelona ha sido el encargado de desvelar a la prensa cómo se han encontrado sus padres y familiares después de la ruptura.

Hoy van a celebrar la primera Nochebuena separados y, como era de esperar, la prensa ha preguntado a Pablo Urdangarin cómo van a pasar estas fechas tan señaladas. El joven, en esta última ocasión, y con la simpatía y educación que le caracteriza, ha optado por guardar silencio y no responder a ninguna pregunta relacionada con su familia. No es de extrañar que el nieto del Rey Don Juan Carlos esté algo triste por ser las primeras navidades separados y, tanto él como sus hermanos, afrontan estos días de una manera totalmente diferente a cualquier año anterior.

Pablo Urdangarin se funde en un abrazo con su padre, Iñaki Urdangarin
Pablo Urdangarin se funde en un abrazo con su padre, Iñaki UrdangarinGJN/KABGTRES

Es una absoluta incógnita cómo se van a distribuir los días para pasar en familia y se desconocen todos los planes de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos para estas navidades. ¿Las pasarán juntos a pesar de haber tomado rumbos diferentes? ¿Se irán los niños unos días con su padre y otros con su madre?

Lo cierto es que durante los 25 años de relación del matrimonio, la infanta Cristina fue una más de la familia Urdangarin y siempre pasó estos días junto a ellos. La pareja siempre pasaba Nochebuena y Navidad en Vitoria por tradición y este año será el primero que la infanta Cristina no se traslade a la localidad natal de su exmarido y su familia política, con quien se ha llevado siempre a las mil maravillas. A pesar de los años en prisión que pasó el exjugador de balonmano, la relación entre la hija del Rey Don Juan Carlos con su suegra y sus cuñadas nunca se enfrió. ¿Ocupará esta Navidad Ainhoa Armentia la silla de la infanta Cristina?