Casa Real
Así fue la visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Chinchón por Semana Santa
La Familia Real viajó por sorpresa hasta la localidad madrileña para presenciar la tradicional Pasión Viviente
El destino de la Familia Real durante esta Semana Santa era todo un secreto. Si bien se sabía que la princesa Leonor había vuelto a España hace solo unos días para disfrutar de un breve periodo de vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales, se desconocía por completo cuáles iban a ser los planes de los miembros de la Casa Real. Por este motivo, ayer fue toda una sorpresa para los vecinos de Chinchón encontrarse entre sus festejos con la visita de los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, para presenciar la Pasión Viviente del Sábado Santo.
Declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Pasión de Chinchón se celebra desde 1963, lo que la convierte en la más antigua de la Comunidad de Madrid. Ayer dio comienzo, como es habitual, a las 21.00 horas en el Ayuntamiento de la localidad con unos invitados de excepción: los Reyes de España y sus hijas no quisieron perderse este Vía Crucis y siguieron el recorrido con un gran interés. Además, aprovecharon para conversar con los allí presentes y no dudaron en fotografiarse con ellos. En todo momento, don Felipe y doña Letizia mostraron una gran complicidad con sus hijas e incluso pudimos ver a las hermanas Leonor y Sofía agarradas de la mano durante uno de los momentos del evento.
Atrás quedan ya las típicas citas de Semana Santa en Palma de Mallorca, donde podíamos ver a la Familia Real al completo. Hace ya cuatro años que los Reyes dejaron de asistir a este tradicional acto en la catedral, siendo la reina Sofía la única que ha mantenido la costumbre de seguir visitando la isla durante las fiestas de Pascua. Este año, su hijo Felipe hacía una visita rápida a Mallorca para visitarla antes de continuar con sus planes de Semana Santa.
La próxima cita que aparece en la agenda de la Familia Real está marcada para el martes 11 de abril. Será entonces cuando acudan al Bicentenario del Ateneo de Madrid y es posible que vayan acompañados por sus hijas puesto que la princesa Leonor no tiene que volver a Inglaterra hasta el próximo domingo 16 de abril.
✕
Accede a tu cuenta para comentar