Unidos en la adversidad

La cita secreta del príncipe Guillermo con su suegra sin Kate Middleton

El heredero al trono está preocupado por la evolución de su mujer en plena lucha contra el cáncer, lo que le ha llevado refugiarse en Carole

El príncipe Guillermo con su suegra, Carole Middleton
El príncipe Guillermo con su suegra, Carole MiddletonFotomontaje La Razón

El príncipe Guillermo está bajo una presión mayúscula desde que el pasado mes de enero su mujer, Kate Middleton, fuese operada de un cáncer que le costó meses dar a conocer. A la vez, su padre, el Rey Carlos III de Inglaterra se sometía a otra intervención quirúrgica para tratarse por la misma enfermedad. Estos reveses de salud le han colocado al frente de la Corona británica, con el único apoyo de su madrastra, la reina Camilla, mientras que todas las miradas se fijan en cada uno de sus movimientos públicos y, por supuesto, especialmente en los privados. Está bajo la lupa mediática y la presión está pudiendo con sus nervios. Al menos, parece que ha encontrado consuelo en un apoyo inesperado y es que ha sido ‘cazado’ compartiendo confidencias con su suegra, Carole Middleton.

El príncipe Guillermo
El príncipe GuillermoGtres

La inesperada cita del príncipe de Gales con la madre de Kate Middleton ha llamado poderosamente la atención de todos en Reino Unido, desde que ‘Daily Mail’ lo sacase a la luz este jueves. Así, han sido vistos en un pub tomándose algo y compartiendo confidencias tras pasar las vacaciones de Pascua con su mujer y sus tres hijos en su retiro de Amner Hall en Norfolk. Fue ahí cuando Guillermo encontró un hueco durante el fin de semana para encontrarse con su suegra para desahogarse y aligerar parte de la carga que soporta este tiempo convulso sobre sus hombros.

El citado medio británico ha echado mano de un testigo del encuentro para destacar que “todo fue muy discreto, sin grandes florituras. Nada ostentoso”. El periodista Richard Eden que firma la noticia y habló con el cliente del pub que coincidió con ellos mantiene que “simplemente entró y cruzó el local”y que “parecía estar con Carole Middleton”. Además, se subraya el hecho de que en la cita entre el príncipe Guillermo y su suegra no participó ningún miembro más de la familia, especialmente Kate Middleton, que permanecería centrada en su recuperación y en disfrutar de tiempo de calidad con sus tres hijos en su retiro vacacional. Y es que habría que tener en cuenta que esta velada en un pub tuvo lugar tan solo unos días después de que la princesa de Gales se armase de valor para confesar la enfermedad contra la que estaba batallando en silencio y que tanta controversia generó al mantenerla en secreto.

Ese vídeo que revolucionó el mundo entero en el que Kate Middleton, visiblemente más delgada y en medio del tratamiento contra el cáncer, reconocía qué le sucedía. Un clip en el que logró la solidaridad esperada por parte de la prensa y la opinión pública tras semanas de críticas por la forma en la que había ocultado su condición médica. Después de poner sobre el tapete qué le sucedía, aprovechó la ocasión para pedir calma para ella y los suyos: “Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”. Después centró su recuperación con el príncipe Guillermo y sus hijos en Norfolk, donde tuvo lugar el encuentro del heredero al trono británico con su suegra, Carole Middleton y del que no había constancia hasta la inesperada revelación de un testigo al ‘Daily Mail’, demostrando la preocupación del entorno de la princesa en su recuperación y cómo han unido fuerzas para hacer más llevadera su lucha.