Ropa
Diana de Gales: la oveja negra de 50.000 dólares
Sale a subasta una de las prendas más icónicas y recordadas de la princesa Diana
Este 31 de agosto se cumplirán 26 años del trágico accidente en el parisino túnel del Pont de l’Alma que les costó la vida a Diana de Gales, a su pareja, Dodi Al-Fayed; y al conductor del vehículo, Henri Paul. Coincidiendo con el trágico aniversario, la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York pondrá a la venta una de las prendas más icónicas de la recordada princesa. Se trata de un jersey de lana de Warn & Wonderful Knitwear con el que Lady Di fue vista por primera vez cuando tenía 19 años, mientras asistía como público a uno de los partidos de polo de su prometido, el entonces príncipe Carlos. La pieza es conocida como «Black Sheep», oveja negra en inglés, por el ovino oscuro que se mezcla en su estampado entre los otros blancos. El diseño se hizo muy popular por el doble sentido que muchos encontraron en que la esposa del heredero al trono, la misma que tantos quebraderos de cabeza provocó a los altos mandos de la Corona, vistiera un jersey con una oveja negra. De hecho, se convirtió en una de sus prendas favoritas, y cuando se descosió una de las mangas, escribió una carta a los diseñadores, Sally Muir y Joanna Osborne, para pedirles que lo arreglaran. Sin embargo, los modistas prefirieron confeccionar uno nuevo y exactamente igual para ella, y guardaron el original como recuerdo. Más de 35 años después, lo han encontrado en una caja olvidada en su ático, y han decidido sacarlo a subasta junto a las misivas en las que la princesa Diana les pedía que lo arreglaran. Los fanáticos más adinerados de la figura de Lady Di podrán hacerse con la prenda a partir del próximo septiembre, con un precio de salida que se estima entre 50.000 y 80.000 dólares.
Lo más curioso es que el hallazgo fortuito del jersey se suma a otro descubrimiento relativo a la princesa. Recientemente, se ha encontrado una reveladora carta que la madre de los príncipes William y Harry escribió al entonces presidente de la Fundación Real Neozelandesa para Ciegos en la que renunciaba a su cargo como patrona de la organización benéfica. El contenido de la misiva, hecho público por el diario «The Telegraph», tiene alto valor porque incluye sentimientos que afloraron en la princesa poco antes de hacer oficial su divorcio del príncipe Carlos, una etapa que le provocaba cierta «inquietud» y en la que tendría que volcarse a fondo para resolverla cuanto antes. «Como sabes, mis circunstancias personales, en particular mi matrimonio con el príncipe de Gales, han sido objeto de conjeturas detalladas en los últimos meses y pronto se formalizarán de la manera legal habitual. Aunque me embarco en el futuro con esperanza, también lo hago con cierto temor, ya que hay una serie de asuntos que tendré que resolver», escribió la princesa.
A lo largo del escrito, Diana de Gales recalcó la «gran tristeza» que le suponía renunciar a su cargo, pero sentía que debía «reorganizar» su vida antes de poder centrarse en cualquier proyecto. «No me será posible ofrecerte el nivel adecuado de compromiso y creo que puede haber alguien más adecuado para apoyarte en todo lo que haces», concluye la carta, firmada el 15 de julio de 1996, un mes antes de que se hiciera oficial su divorcio de Carlos.
El documento también será puesto a subasta el próximo septiembre por las casas Julien’s Auctions y Turner Classic Movies, durante una venta que tendrá lugar en Beverly Hills y con un precio de salida todavía indeterminado.
Estos artículos se unen a la larga lista de objetos de la princesa que han sido subastados en los últimos años, destacando el famoso vestido de la venganza que usó tras la entrevista del príncipe Carlos en la BBC y que se vendió por casi 40.000 libras un mes antes de su muerte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar