
Mar y vela
El divertido momento del Rey Juan Carlos con una admiradora en el puerto de Sanxenxo
El monarca se despide mañana de esta tierra gallega después de seguir las regatas desde la embarcación Cristina

El Rey Juan Carlos ha disfrutado este sábado de una nueva jornada de mar y vela en Sanxenxo. Esta mañana llegó al Real Club Náutico de la localidad gallega para participar en una nueva jornada de regatas en esta tercera serie de la Liga Española de 6 metros. La ría de Pontevedra está ofreciendo unas condiciones óptimas para vivir momentos de gran emoción con el Bribón patroneado en esta ocasión por el vigués Willy Alosno.
La estancia de Don Juan Carlos en tierras gallegas finaliza mañana domingo, por lo que ha apurado al máximo las horas en compañía sus amigos. A juzgar por las imágenes, se encuentra relajado y se muestra muy sonriente. Este sábado, cuando se disponía a subir a bordo de la embarcación, las cámaras de Europa Press han captado el divertido momento en el que una señora de la tripulación se ha acercado a él para conversar y, de paso, pedirle una foto. El padre de Felipe VI no ha puesto ningún impedimento y ella ha aprovechado su buena voluntad para pedirle más fotografías.

Siguiendo el dicho tan español de dar la mano y tomarse el brazo, la admiradora del monarca quería obtener su mejor versión y no ha dudado en probar poses diferentes hasta quedar satisfecha. Don Juan Carlos se ha tomado el momento con gran sentido del humor y, después de tan entrañable escena, ella le ha agradecido el gesto con un cariñoso beso.

Son días que el Rey aprovecha para relajarse en esta tierra a la que vuelve llamado por las regatas. El viernes fue especialmente emotivo para él, ya que recibió la visita de su hermana, la Infanta Margarita, que, a pesar de sus problemas de movilidad, se unió a la jornada náutica junto a Pedro Campos y su esposa, Cristina Franze. Don Juan Carlos llegó al club náutico en el coche que conducía su amigo, con visera, gafas oscuras y su inseparable bastón. Poco después, pilotó la lancha Cristina, desde donde siguió de cerca la tribulación del Bribón con la Infanta Margarita y la mujer de Campos a bordo.

Como ya es habitual, Don Juan Carlos está disfrutando también de la gastronomía gallega, concretamente en una marisquería de O Grove, cuya visita se ha hecho ineludible cada vez que regresa a España. Entre sus acompañantes en el almuerzo del viernes, estaba Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar