Preocupación

Jan, el perro de la princesa Leonor y la Infanta Sofía, pasa por quirófano

El labrador, que se hizo famoso, por colarse en la foto de despedida de la menor de las hijas de los Reyes, ha sufrido un bache de salud.

La infanta Sofía acompañada por los reyes Felipe y Letizia, antes de ingresar hoy martes en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) para comenzar el primero de los dos cursos de bachillerato, al igual que hizo su hermana, la princesa Leonor.
La infanta Sofía acompañada por los reyes Felipe y Letizia, antes de ingresar hoy martes en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) para comenzar el primero de los dos cursos de bachillerato, al igual que hizo su hermana, la princesa Leonor. CASA S.M. EL REY/ Francisco GómezAgencia EFE

La despedida de la Infanta Sofía en Madrid, junto a sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia, antes de coger un vuelo hasta Gales, para comenzar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, estuvo protagonizada por un "espontáneo" que se coló en las fotos. La casa real compartió unas imágenes inéditas del momento en el que se ve cómo Jan, el labrador en color negro que le regalaron a la Infanta en su Comunión, se colaba en la foto.

La Familia Real es una gran amante de los animales, en especial de los perros. Y aunque se conocía que la familia poseía otro labrador en color marrón, de nombre Sara, regalo de comunión a la princesa Leonor, no había trascendido que la pequeña de la familia también tiene su propia mascota.

La Infanta Sofía pone rumbo a Gales.
La Infanta Sofía pone rumbo a Gales.GTRES

Vanitatis ha adelantado este jueves que Jan ha pasado "un pequeño bache de salud" en los últimos meses y ha tenido que ser operado de un oído. Según el medio citado, la operación salió "perfecta" y el perro está "en perfecto estado". La operación ha sido llevada a cabo por el grupo Peñagrande, por el veterinario Alfredo Fernández, que es el que se encarga también de controlar la salud de los caballos de la escolta real. Este grupo tiene seis clínicas repartidas por todo Madrid.

Según se publicó hace unos años, los perros no pueden entrar en el interior de la casa de la familia real por petición expresa de Doña Letizia ("No soporta ni a los perros ni a los gatos", dijo en su momento el periodista Jaime Peñafiel), pero Don Felipe y sus hijas comparten muchos momentos con las mascotas en los jardines Zarzuela.