Reino Unido
Kate Middleton va a la cárcel: así ha pasado por el detector de metales y drogas
La princesa de Gales ha visitado la prisión de HMP High Down
La pompa y boato que suelen desplegarse en las citas que atiende la princesa de Gales han sido reemplazados en esta ocasión por el hormigón armado y las vallas de seguridad. Kate Middleton visitó este martes 12 de septiembre la prisión de HMP High Down, un centro penitenciario para hombres de categoría C ubicado a las afueras de Banstead, en Surrey, Inglaterra. En Reino Unido, los presos se dividen en cuatro categorías de seguridad que se establecen en función de su delito, sus sentencias o el riesgo de fuga que se les atribuye, siendo A la menos peligrosa y D la menos segura.
A lo largo de su visita, la princesa de Gales ha protagonizado curiosas estampas que hasta ahora se antojaban impensables en una futura reina. Tal y como recoge el vídeo publicado en sus redes sociales oficiales, Kate Middleton se ha sometido a todos los controles antes de acceder a la prisión: desde el detector de metales hasta el de drogas, que consiste en esperar sentada en una silla para que un perro la olfatee.
La esposa del príncipe William ha paseado por las instalaciones y se ha interesado por los servicios que la prisión ofrece a los presos, orientados siempre a su futura reinserción en la sociedad.
“Una fascinante visita a la prisión de HMP High Down para reunirse con prisioneros y sus seres queridos y escuchar sobre el notable trabajo que la fundación The Forward Trust hace para apoyarlos”, ha comentado la princesa de Gales. La organización con la que ha colaborado trabaja en ofrecer una segunda oportunidad a los presos o a personas que han sufrido algún tipo de adicción en su pasado. “Creemos que todos pueden vivir una vida plena, sea cual sea su pasado. Si se ve afectado por problemas de drogas o alcohol, delitos cometidos en el pasado, falta de vivienda o desempleo: ¡hay ayuda disponible!”, claman en su página web.
Tras la visita a la prisión, Kate Middleton ha dado las gracias al personal de la fundación sin ánimo de lucro por la encomiable labor que llevan a cabo: “Gracias a los que compartieron sus historias, y a Mike Trace de The Forward Trust, por hablar sobre el compromiso inquebrantable de la organización con la rehabilitación y por dar esperanza a quienes lo necesitan”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar