Reino Unido
Kate Middleton se rinde y deja al príncipe Guillermo a su aire con el príncipe Harry
Ha decidido poner fin a su papel de mediadora para centrarse en lo que realmente le importa, su propia familia
No es ningún secreto que la relación fraternal entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry no atraviesa su mejor momento de un tiempo a esta parte. El abrupto portazo de los duques de Sussex a la Corona y sus posteriores declaraciones públicas en las que atacaban a miembros importantes de los Windsor no fueron bien vistas por los príncipes de Gales, y un enorme cisma los separa desde hace meses.
En este clima de tensión, Kate Middleton habría jugado un papel fundamental a la hora de intentar que su esposo y su cuñado acerquen posturas. La princesa también miraba con recelo al príncipe Harry a consecuencia de sus salidas de tono, pero tal y como ella misma señaló, el cáncer le ha hecho poner el foco solo en las cosas importantes de la vida y ha habido una especie de acercamiento con el duque de Sussex en los últimos meses.
Sin embargo, Kate Middleton se ha rendido en lo que respecta a la relación del príncipe Guillermo con el príncipe Harry y ha decidido dejarlos a su aire, poniendo fin a su papel de mediadora. Sus prioridades, como se ha comentado anteriormente, son otras ahora. “Catherine tiene demasiadas cosas en su agenda como para preocuparse por intentar convencer a un hermano que se ha distanciado”, comenta a “Ok!” Jennie Bond, periodista y excorresponsal de la BBC. “Al final, su lealtad y su corazón pertenecen a su marido, y no creo que Kate ejerza ninguna presión sobre Guillermo para que le ofrezca una rama de olivo a Harry a menos que él decida que eso es lo que quiere. Y eso parece totalmente improbable en el futuro cercano”, añade la experta en realeza británica.
Su lucha contra el cáncer ha mermado sus energías y resulta evidente que su foco está dirigido plenamente a recuperarse, dejando al margen las guerras familiares en las que ella, además, poco tiene que ver: “La idea de que Kate todavía tenga tiempo y energía para seguir haciendo de pacificadora es una tontería. Lo intentó durante años y finalmente se dio por vencida, a su pesar. Hizo su parte, pero no fue suficiente para construir un puente entre Guillermo y el Rey Carlos III por un lado y Harry por el otro”, recalca Bond.
La periodista explica también que la enfermedad por la que pasa Kate Middleton “ha fortalecido más que nunca su matrimonio con Guillermo”, tal y como se vio reflejado en el videocomunicado con el que anunció que había puesto fin a su tratamiento de quimioterapia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar