Polémica

Mary de Dinamarca: "No aceptaría una infidelidad dentro del matrimonio"

La esposa del príncipe Federico fue muy clara en su opinión sobre perdonar una deslealtad cuando se casó con el heredero

Federico y Mary de Dinamarca
Federico y Mary de DinamarcaGtres

Ya ha pasado más de un mes desde que se publicaron las polémicas fotografías en las que Federico de Dinamarca aparece junto a Genoveva Casanova paseando por Madrid, pero el escándalo real sigue dando que hablar. Cada movimiento del heredero se analiza con lupa y las conclusiones de los expertos sugieren que su matrimonio con la princesa Mary atraviesa un profundo bache a consecuencia de esta supuesta deslealtad que se ha hecho pública.

Ante esta crisis sin precedentes en la Corona danesa, cobran más fuerza que nunca las palabras de la princesa Mary sobre la infidelidad. En 2004, cuando acababa de darse el "sí, quiero" con Federico, se sinceró ante la periodista Anne Wolden-Ræthinge y dejó claro que jamás podría perdonar este tipo de deslealtad: "No aceptaría la infidelidad dentro de un matrimonio. Una relación se basa en la confianza. Y si se abusa de esa confianza, digamos… (...) Hay un abuso de confianza muy grave".

La princesa Mary considera que se trata de heridas profundas muy difíciles de cerrar, porque se ha traicionado lo más sagrado del matrimonio, la confianza: "Es difícil recuperar la confianza cuando se ha roto por completo. La confianza es sagrada, es una obligación y uno de los pilares de nuestra sociedad. Es necesaria para mantener la independencia, para poder funcionar en pareja".

El príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca
El príncipe Federico y la princesa Mary de DinamarcaGtres

Aunque Mary de Dinamarca no se ha pronunciado abiertamente sobre este escándalo, sus palabras se miden al detalle y podría parecer que habla entre líneas acerca del bache que atraviesa. Recientemente se sinceró en la televisión danesa sobre sus problemas de salud mental y la depresión por la que atravesó, unas confesiones que muchos también relacionaron con los constantes escándalos que le han salpicado por culpa de su marido.

Recordemos que en 2017 Federico de Dinamarca fue fotografiado mientras se besaba con otra mujer, una imagen que fue portada de las revistas del corazón y que hizo que los cimientos de palacio se tambaleasen. Seis años después, la situación parece la misma, pero Mary de Dinamarca sigue a su lado como futura reina del país. ¿Habrá cambiado de parecer sobre las infidelidades a lo largo de este tiempo?

Lo cierto es que varias voces en Dinamarca aseguran que la relación de Mary y Federico es un matrimonio de cara a la galería, pero hacen vidas separadas desde hace tiempo, siendo la Corona y el trono los únicos elementos que unen sus destinos.