Inesperado

Muere repentinamente a los 51 años Constantino de Liechtenstein

La prensa local ha comunicado el fallecimiento inesperado del hijo pequeño del magnate Hans-Adam II de Liechtenstein, del que aún se desconocen las causas

El príncipe Constantino, en la imagen oficial de la Fundación Príncipe Liechtenstein
El príncipe Constantino, en la imagen oficial de la Fundación Príncipe LiechtensteinLa Razón

Hace unos minutos el medio local "Vaterland" ha anunciado el fallecimiento repentino de Constantino de Liechtenstein, el pequeño de los tres hijos del príncipe Hans-Adam II y su esposa Marie fallecida a su vez en 2021. Según dicho periódico, aún se desconocen las causas de la muerte a los 51 años del número siete en la línea de sucesión al trono.

Nacido el 15 de marzo de 1972 en St.Gallen, el príncipe se graduó en 1991 en el Liechtenstein High School y posteriormente estudió Derecho en Salzburgo. Fue durante once años director general y presidente de la junta directiva de la Fundación Príncipe Liechtenstein, responsable de la gestión de los bienes de la Corona, entre los que destaca una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo, el grupo LGT, un museo y varias propiedades.

Por otro lado, su actividad profesional actual se centraba en su membresía dentro del Consejo Austríaco para el Desarrollo Sostenible y su puesto como presidente del consejo de supervisión de Liechtenstein Group AG y miembro del consejo de administración de Liechtenstein Group Holding AG, sociedad que se extiende en una amplia variedad de sectores, desde el cultivo de arroz hasta las plantaciones de aguacate, según publica Vanitatis.

En lo personal, los únicos datos conocidos sobre la vida del príncipe Constantino de Liechtenstein es que se encontraba casado con la condesa Marie Gabriele Franziska Kálnok, de 45 años, con la que tiene tres hijos: Moritz, de 16 años, Gina, de 14, y Benedikt, de 11.