Por lo menos esta semana
Nueva baja en el clan Windsor: el príncipe Eduardo sale de la agenda oficial
El hermano del rey Carlos III estaba ayudando en las tareas de representación de la Corona ante los problemas de salud de su familia. Ahora es él quien dice adiós
Algo pasa en la familia real británica que se sale de la norma, pues parece que han sido víctimas de un mal de ojo o cualquier maleficio. Y es que todos los miembros del clan Windsor están padeciendo problemas médicos, algunos más graves que otros, pero tan solo la reina Camilla resiste al frente de la Corona como único miembro en activo en su papel de representación de la Corona. Primero fue Kate Middleton la que anunció con cierto halo de misterio que ha sido sometida a una “cirugía abdominal”. No se aportaban mayores datos, lo que daba pie a especulaciones. Horas después era el rey Carlos III de Inglaterra quien se daba de baja por una intervención por el agrandamiento de la próstata. Instantes más tarde el príncipe Guillermo anunciaba su baja para acompañar a su mujer en su convalecencia, que les mantendrá fuera de la agenda oficial al menos hasta Semana Santa. Este miércoles anunciaba su paso por quirófano la sobrina de la reina Camilla, Ayesha Shand, que sufre una dolorosa endometriosis. Ahora le ha llegado el turno al príncipe Eduardo, que también se coge la baja.
Ahora que la mayoría del núcleo duro de la familia real británica está de baja por cuestiones de salud, se replantean si es acertada la decisión de Carlos III de reducir los miembros que formaban parte de la misma. Su intención era minimizar los gastos de la monarquía, pero con ello ha dejado en cuadro a los Windsor, pues los miembros satélites ya no tienen responsabilidad en las tareas de representación. Tampoco su hermano, el príncipe Eduardo, que, a pesar de realizar escasas actividades oficiales, ahora ha decidido plantarse y cogerse unos días de descanso, precisamente cuando más se le necesita.
El príncipe Eduardo ha comunicado a palacio su intención de tomarse unos días de asueto y descansar de sus compromisos reales. Así lo anuncian desde ‘The Telegraph’, que el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra desea echar el freno, bajar el ritmo y despejar su agenda de tareas de representación de la Corona tras sus viajes al extranjero en enero a Sudáfrica y Santa Elena. Fueron cuatro días de periplo repleto de compromisos, de los que necesita tomar un poco el aire para recuperarse. Fue la semana pasada cuando emprendió el vuelo al país africano con motivo de una visita oficial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar