Reclama su trono

La princesa Isabella de Dinamarca reina por un día en la fiesta por su 18 cumpleaños

La segunda hija de Federico y Mary ha reunido a 1.600 personas en el Teatro Real para darse a conocer. Muchas sorpresas entre los asistentes

La princesa Isabella de Dinamarca junto a su padre, el Rey Federico X
La princesa Isabella de Dinamarca junto a su padre, el Rey Federico XGtres

La princesa Isabella de Dinamarca está de celebración y es que por fin cumple 18 años. La segunda hija del rey Federico X de Dinamarca y Mary Donaldson piensa festejar su mayoría de edad por todo lo alto y es que, aunque hoy se ha vivido la fiesta grande en el Teatro Real de Copenhague, los faustos dieron comienzo el pasado viernes cuando la familia viajó a Aarhus. Y eso que no soplará las velas en su tarta de cumpleaños hasta el próximo 21 de abril.

La princesa Isabella junto a toda su familia
La princesa Isabella junto a toda su familiaGtres

Pero la hermana del príncipe Christian, heredero al trono danés, se ha propuesto darse a conocer por sí misma. Para ello, ha congregado a la familia real al completo, sin excepción, para asistir a una función especial. Una sobre asuntos que interesan a los jóvenes de hoy en día y que sirve como excusa perfecta para seguir festejando su aniversario, para el que aún faltan seis días. Una celebración que no se ha querido perder nadie de su familia, incluso aquellos que viven a la otra punta del planeta.

La princesa Isabella reúne a su familia (con varias sorpresas)

Dinamarca está disfrutando de los faustos que organizados para celebrar la mayoría de edad de la segunda en la línea de sucesión al trono. También su familia, que no ha querido perderse tan importante celebración, que este martes el plan de ruta les citaba en el Teatro Real de Copenhague. Finalmente, su hermano mayor ha podido sumarse al plan, así como sus dos hermanos pequeños, Vicent y Josephine, bajo la protección de sus padres, los reyes Federico y Mary de Dinamarca.

El conde Nicolás y el conde Félix
El conde Nicolás y el conde FélixGtres

También la reina Margarita, feliz por tan importante cita de su nieta y también por poder ver a otros de sus nietos. Y es que también han querido sumarse sus primos a este acto conmemorativo del 18 cumpleaños, el conde Nicolás y el conde Félix, hijos del príncipe Joaquín y la condesa Alejandra de Frederiksborg. No faltaron tampoco las hermanas de la reina emérita, la reina Ana María de Grecia y la princesa Benedicta.

Las hermanas de la reina Margarita, la reina Ana María y la princesa Benedicta
Las hermanas de la reina Margarita, la reina Ana María y la princesa BenedictaGtres

Pero además de tener a su hermano Christian al fin con ella, la princesa Isabella, no se esperaba que acudiese su familia materna, que ha viajado desde Australia para felicitarla en persona. Las hermanas de la reina Mary, Patricia y Jane Alison, así como otra que bien podría ser la cuarta hermana, aunque no tengan lazos de sangre. Se trata de Nadine Johnston, íntima amiga de la madre de la protagonista, además de su madrina de bautizo. Por supuesto, también ha habido representación institucional y de la alta sociedad danesa.

La reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita de DinamarcaGtres

Además, un nutrido grupo de amigos y compañeros de pupitre, así como decenas de jóvenes que han tenido la oportunidad de ver la función que sirve como excusa para seguir celebrando el cumpleaños de la princesa Isabella, hasta el próximo lunes 21 de abril que finalmente cumpla sus ansiados 18 años. Así hasta llegar a los 1.600 asistentes, convocados por la protagonista y también por los orgullosos Federico y Mary de Dinamarca, que ven cómo su segunda hija se hace mayor ante sus ojos.