En Pontevedra
La princesa Leonor y su planazo con 40 amigos con un menú de 36 euros
La guardiamarina ha hecho nuevos compañeros y con ellos se ha dado un homenaje en uno de los locales de Marín. Incluso hay foto del momento
La Familia Real siempre despierta expectación en el pueblo y son cada vez más los detalles que se demandan sobre sus movimientos. Pero quizá estas últimas semanas sea más momento de recogimiento que de hacer demasiados alardes, pues la polémica se ha instalado sobre el palacio. La filtración de las fotografías del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey en actitud cariñosa ha supuesto un gran revuelo. También los audios en los que la pareja habla en la intimidad de su romance, de cuestiones de Estado y también de asuntos privados de la relación conyugal con la Reina Sofía. Todas las miradas se han puesto sobre ella, mientras que su nieta, la princesa Leonor, ha podido escaparse sin hacer demasiado ruido. Una ventaja de que la atención mediática se despiste y se aleje un poco de Marín, donde la heredera al trono español continúa con su formación militar como guardiamarina.
Centrada en su formación castrense, la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia permanece ajena a todo lo que se habla de su abuelo. También su intensa agenda en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, le impide tener demasiado tiempo para distraerse, pues comienza a las 6:30 de la mañana y hasta las 21:00 tiene tareas, aunque con tiempos libres para estrechar lazos con sus compañeros. Y es que no todo son maniobras, clases o estudiar, también hay instantes reservados para el disfrute. Y aquí también la princesa Leonor es una más entre los guardiamarinas, pues al igual que se le exige lo mismo en cuanto a condición física y preparación académica, también se le otorgan los mismos privilegios que al resto de compañeros de tercer año, en el que ella se encuentra tras superar los dos anteriores en un intensivo en la Academia Militar de Zaragoza.
Son numerosas las veces que la Armada Española o desde Casa Real se han ofrecido imágenes de la princesa Leonor en sus actividades como guardiamarina. Eso sí, lo que sucede cuando se quita el uniforme blanco y se propone a disfrutar con sus nuevos amigos queda en la más estricta intimidad. O casi. Y es que se ha filtrado cómo fue su última salida de ocio, que ha sido multitudinaria, de ahí la imposibilidad de permanecer alejada de miradas indiscretas. Este fin de semana pasado, junto a 40 compañeros de la Escuela Naval, se han dado el placer de saciar su apetito y estimular su paladar en uno de los restaurantes más populares de la zona, ‘La Cantina del Muelle’. Un local que se reservó para los 40 alumnos de la escuela y que eligieron para dar buena cuenta a la propuesta gastronómica de la región gallega, un menú de 36 euros por cabeza, en el que estaba todo incluido. Salieron uy satisfechos.
Han sido los responsables del propio establecimiento quienes han desvelado la última cita de la princesa Leonor con sus amigos. Suele ser habitual que siempre que entra un rostro conocido a un restaurante los dueños se hagan la foto de rigor para colgarla en sus paredes. Ahora, en tiempos modernos, estas imágenes terminan en las redes sociales, como así ha sucedido con la heredera, que no ha dudado en sacar a relucir su mejor sonrisa para posar con los propietarios del establecimiento, como así han mostrado desde el perfil de Instagram de @leonorysofiaaltezasreales. Una instantánea que demuestra que es heredera no solo del trono, de las responsabilidades y quehaceres de su padre y su abuelo, sino también de su actitud cercana y amable con todo aquel que se le acerca y le pide un recuerdo con ilusión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar