Casa real británica

El príncipe Guillermo ficha a uno de sus mejores amigos tras "despedir" a la hermana de Camilla

El asesor del ducado será William van Cutsem, quien junto a su mujer Rosie, forma parte del círculo de amigos íntimos de Guillermo y Kate Middleton.

El príncipe Guillermo trabajando en Homewards
El príncipe Guillermo trabajando en HomewardsGtres

Tras la muerte de Isabel II, el príncipe Guillermo “ascendió” a príncipe de Gales y titular del ducado de Cornualles. Una de las medidas que adoptó el príncipe de Gales, que se ha dado a conocer recientemente al presentar su informe anual de cuentas, es que prescindió de los servicios de Annabel Elliot, la hermana de la reina Camilla, que durante dos décadas estuvo en nómina del ducado de Cornualles.

"Es un momento de transición en la propiedad del Ducado de Cornualles. Tras más de cinco décadas bajo la dirección apasionada y centrada del 24.º Duque de Cornualles, el deber de cuidar de esta tierra, sus comunidades y su entorno natural pasa a la siguiente generación", explica dicho informe publicado por la Casa Real británica en el que el príncipe de Gales se compromete a "lograr un impacto positivo y la salvaguardia de su legado único" a través de la gestión sostenible. Esto le ha llevado a tomar la decisión de nombrar como asesor del ducado a uno de sus mejores amigos y confidentes más cercanos, William van Cutsem.

¿Quién es William van Cutsem?

William van Cutsem es el menor de los cuatro hijos del difunto amigo del rey Carlos, Hugh van Custem, y uno de los mejores amigos del príncipe de Gales y Kate Middleton de hecho, él y su mujer Rosie, son padrinos de sus respectivos hijos. La pareja reside cerca de Swaffham, a 40 minutos de Amner Hall. Los dos se casaron en 2013, después de conocerse en un rodaje en Hilborough. En la breve biografía de él incluye el informe de cuentas de Cornualles y explica que le respalda su carrera en el negocio inmobiliario, además de su interés por prácticas agrícolas regenerativas dentro de los negocios agrícolas familiares.

Su última aparición en público con el príncipe Guillermo fue en la boda de Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, con Olivia Henson a principios de junio en la catedral de Chester.