Polémica

El príncipe Harry comienza su visita más solitaria y sin el encuentro con su padre, el rey Carlos III

El duque de Sussex llegó este martes para disfrutar de los Juegos Invictus, pero como en anteriores ocasiones no podrá reunirse con el resto de su familia

El príncipe Harry
El príncipe HarryGtres

El príncipe Harry llegó ayer para los Juegos Invictus que se celebran este miércoles 8 de mayo en su país natal. En un principio contaba con que al evento asistiría en compañía de algún miembro de la familia real, lo que finalmente no ha podido ser. El hijo menor de Carlos III ha viajado a Reino Unido en solitario, sin su mujer Meghan Markle ni sus hijos.

Durante los días previos a este viaje se ha llegado a especular mucho sobre si Harry se reencontraría con su padre y, aunque algunos expertos en casa real han apuntado en esa dirección, parece ser que este encuentro no se dará y el príncipe permanecerá solo hasta su regreso el próximo jueves. “Desafortunadamente, no será posible el encuentro debido al programa completo de su Majestad. El duque de Sussex entiende que la agenda de compromisos de su padre está repleta de eventos oficiales y sabe cuáles son sus prioridades. Espera verlo pronto”, informaba el portavoz de los duques de Sussex.

El último encuentro entre padre e hijo se produjo tras el anuncio del diagnóstico de cáncer del hijo de Isabel II. La reunión fue muy breve, durando solo 45 minutos, y sin que ningún otro miembro de la familia estuviera presente.

El príncipe Harry con el Rey Carlos III
El príncipe Harry con el Rey Carlos IIIGtres

Carlos III anunciósu regreso al trabajo en los últimos días. Desde entonces se ha podido ver al monarca en una gran cantidad de actos públicos, dada su situación. Sin embargo, parece decidido a evitar en la medida de lo posible un encuentro con su hijo, el príncipe Harry. Esta decisión ha sido muy comentada por la prensa mediática, al ser apoyada por el príncipe William.

La decisión del rey Carlos III de no encontrarse con su hijo en un momento crucial para la casa real británica marca un punto y a parte en la dinámica familiar. Las tensiones en la relación entre el monarca y su hijo menor, así como entre Harry y su hermano William, no ha dejado de crecer en los últimos años a raíz de sus últimas entrevistas. La reaparición del duque de Sussex en uno de los peores momentos para los miembros de la familia Windsor ha despertado nuevas ampollas.