Piratería informática

El príncipe Harry exige un nuevo juicio por piratería de "Mirror" "lo antes posible"

Lo único que lo impediría sería que el grupo de periódicos cumpliera con las demandas de compensación.

El príncipe Harry, en Londres
07 June 2023, United Kingdom, London: Prince Harry, Duke of Sussex, arrives at the Rolls Buildings in central London to give evidence in the phone hacking trial against Mirror Group Newspapers (MGN). A number of high-profile figures have brought claims against MGN over alleged unlawful information gathering at its titles. Jonathan BradyPA Wire/dpa

El año pasado, el duque de Sussex se convirtió en el primer miembro de la realeza en más de cien años en subir al estrado de los testigos en el Tribunal Superior. Era el más destacado de los cuatro demandantes que acusaron a Mirror Group Newspapers de piratearlos para obtener historias. Después del juicio, que se prolongó durante siete semanas, Harry tuvo un éxito parcial y el juez le concedió 140.000 libras esterlinas. En su histórico fallo, el juez Fancourt concluyó que 15 de 33 artículos procedían de piratería informática.

Los artículos eran una "muestra" de 148 de los que Harry se había quejado. Ahora el duque perseguirá a los 115 restantes en un segundo juicio que durará entre siete y diez días.

En la corte el verano pasado, Harry dijo que la intrusión de los medios había impactado seriamente en relaciones y amistades anteriores. Después de que el juez dictaminara que Harry había sido víctima de piratería informática, el duque se declaró "cazador de dragones" y prometió continuar su cruzada contra la prensa.

Ayer se informó en la audiencia de costas que Harry, que había estado reclamando entre £440.000 y £570.000 por daños y perjuicios, y sus compañeros demandantes habían acumulado honorarios legales de £2 millones hasta el momento.

El ex actor de Coronation Street, Michael Turner, había solicitado 175.000 libras esterlinas en concepto de daños y perjuicios y recibió tan solo 31.650 libras esterlinas. Tanto la actriz Nikki Sanderson, que también estuvo en Coronation Street, como Fiona Wightman, la ex esposa del comediante Paul Whitehouse, vieron desestimadas sus reclamaciones porque se presentaron demasiado tarde.

El tribunal aún no se ha ocupado de las costas judiciales en relación con el príncipe Harry. Pero se reveló que rechazó una oferta del Mirror para resolver el caso antes de un costoso juicio. El abogado del príncipe Harry, David Sherborne, dijo que el grupo demandante había tenido "un éxito abrumador" en el caso y que su parte debería recibir casi 2 millones de libras esterlinas en costes del Mirror.