Pontevedra

El Rey Juan Carlos sale a navegar en Sanxenxo

Aunque no ha capitaneado el Bribón, ha seguido las regatas desde la embarcación Cristina

La actualidad internacional nos ha llevado a la Plaza de San Pedro de Roma, donde se ha celebrado el funeral del Papa Francisco, donde la realeza y líderes de todo el mundo han protagonizado la mayor concentración de poder de las últimas décadas. Mientras, en España, Don Juan Carlos ha aprovechado su estancia en Sanxenxo para salir a navegar.

El Rey salió a media mañana de la casa de su íntimo amigo Pedro Campos y saludó a los reporteros que se encontraban esperando su salida. Desde allí, se han dirigido hasta el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se reunieron minutos después con el resto de la tripulación. El buen clima favorecía y se ha podido ver al padre de Felipe VI con buen aspecto mientras charlaba de forma distendida con un grupo de personas.

El Rey Juan Carlos disfruta de un nuevo día de regatas en Sanxenxo
El Rey Juan Carlos disfruta de un nuevo día de regatas en SanxenxoJosé Ramón HernandoEuropa Press

Una vez preparada la embarcación, ha bajado las escaleras con ayuda de uno de sus hombres de confianza y subió a la lancha Cristina con su amigo Pedro Campos.

El Rey Juan Carlos llegó el 22 de abril a Sanxenxo atraído por una nueva cita náutica: la regata correspondiente a la séptima Liga Española de 6 Metros. La prueba se disputa este sábado 26 y el domingo 27 de abril en la ría de Pontevedra. Se trata de una de las citas más esperadas en el calendario deportivo del monarca, gran aficionado a la vela desde su juventud.

Es su primera visita a España en 2025 y tiene un carácter privado y deportivo, por lo que no se espera que realice declaraciones públicas ni encuentros institucionales. El viernes salió a navegar a bordo del Bribón como parte de los entrenamientos previos a la prueba deportiva. A bordo del barco y vestido con ropa deportiva, zapatillas y gorra, saludó sonriente y muy animado con una actitud relajada centrando su atención en las regatas.

Cena con amigos

Esta misma semana disfrutó de una cena en el restaurante D’Berto, en la localidad de O Grove junto a Pedro Campos, su esposa, Cristina Franze, y otros miembros de su círculo más cercano, como Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, conde de Creixell y presidente de las bodegas Marqués de Murrieta. El establecimiento, que ha obtenido la distinción de 'Segundo mejor restaurante casual de Europa', según la 'Opinionated About Dining (OAD)', es uno de los preferidos del Rey, como lo era también de Julio Iglesias cuando visitaba Galicia.