Cargando...

Vídeo

La tierna sorpresa de Leonor y Sofía que ha emocionado a los Reyes Felipe VI y Letizia: "También tenemos algo que decir hoy"

"Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", han dicho la princesa y la infanta

El Rey Felipe VI se emociona por la sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía RTVE

Durante el almuerzo posterior a los actos programados este 19 de junio para celebrar el 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sorprendido a sus padres con un inesperado mensaje que ha emocionado a Sus Majestades y a todos los presentes.

Las dos hermanas se han levantado de sus asientos para acercarse al micrófono y pronunciar un discurso compartido que se recoge a continuación en su totalidad:

"Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles. Ahora, nos gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, y su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias", han dicho la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Unas palabras ante las que el Rey Felipe VI no ha podido disimular su emoción, que le ha llevado incluso a estar a punto de llorar. Una enorme sonrisa se ha dibujado en su rostro, orgulloso de la iniciativa que han tomado sus hijas en uno de los días más importantes de su reinado.

Por su parte, la Reina Letizia, sentada justo enfrente de sus hijas, se ha dado la vuelta para prestar toda su atención al discurso y no ha parado de sonreír ni un segundo, aplaudiendo enérgicamente la valentía que las jóvenes han mostrado al saltarse el protocolo en una sala llena de autoridades para dar una bonita sorpresa a sus padres.

Se trata de la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía se refieren públicamente a los Reyes Felipe y Letizia como "mamá" y "papá", rompiendo el protocolo que obliga a dirigirse a ellos como "Sus Majestades". Aun así, ha sido un gesto muy aplaudido y en cuestión de pocos minutos las redes sociales se han llenado de comentarios que valoran la cercanía, espontaneidad y cercanía de las que se conforman como el futuro de la monarquía.