Padre de gemelos

La paternidad “secreta” de Elon Musk

Sale a la luz el nacimiento de unos gemelos, fruto de su relación con una ejecutiva de una de sus empresas

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dado marcha atrás a la compra de Twitter
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dado marcha atrás a la compra de TwitterJae C. HongAgencia AP

En la vida deElon Muskhay dos cifras que no paran de aumentar. La primera es su inmensa fortuna, que supera ya los 200.000 millones de dólares y lo coloca en el puesto número uno, situándose como la persona más rica del planeta; y la segunda, su descendencia. A los siete hijos que conocíamos del CEO de Tesla y SpaceX -dos hijos con la cantante canadiense Grimes y otros cinco con su ex esposa, la escritora canadiense Justine Wilson-, inesperadamente se unen otros dos gemelos, elevando así el número de retoños a un total de nueve.

Según informa el medio estadounidense Business Insider, tras tener acceso a los documentos judiciales, el pasado mes de noviembre Elon Musk y la ejecutiva de una de sus empresas, Shivon Zilis, dieron la bienvenida, en secreto, a dos hijos en común. Pero no fue hasta el 25 de abril cuando Musk y Zilis solicitaron a un tribunal de Austin (Texas) un cambio en los nombres de los recién nacidos para que tuvieran el apellido del padre y para que el apellido de la madre formase parte de su nombre de pila. Una solicitud que fue aprobada un mes más tarde.

Polémica paternidad

Pero, ¿quién es Shivon Zilis? Ella misma se identifica en su perfil de LinkedIn como directora de operaciones y proyectos especiales en Neuralink, cofundada y presidida por Musk, de 51 años. Comenzó a trabajar en la empresa en mayo de 2017, el mismo mes en que fue nombrada directora de proyectos de inteligencia artificial en Tesla, donde trabajó hasta 2019. También es miembro de la junta directiva de la empresa de investigación de inteligencia artificial OpenAI, que fue cofundada por Musk, según su perfil en LinkedIn.

El nacimiento de estos gemelos se produjo tan solo unas semanas antes de que el magnate y Grimes anunciasen el nacimiento de su segunda hija, Exa Dark Sideræl Musk, por medio de un vientre de alquiler tras desvelar que ambos estaban «semiseparados», pero con el deseo de criar juntos a sus hijos en común.

Una polémica que se une a la que conocimos hace tan solo un mes cuando la hija transgénero de Musk rompía definitivamente con su padre. A sus 18 años, la joven nacida como Xavier Musk, presentó los documentos judiciales necesarios para cambiar legalmente su género y su nombre para que coincida con su identidad, y a la misma vez perder su apellido: «Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él».

Al parecer, según desvelaron medios estadounidenses, la hija de Musk presentó el papeleo en Santa Mónica (California), el pasado 18 de abril, para ser identificada como Vivian Jenna Wilson, únicamente con el apellido de su madre y quitando así el de su padre. Por el momento se desconocen los motivos para tal rechazo, pero su solicitud se resolvió con éxito.