DEP

Muere Tatjana Patitz, supermodelo de los 90, a los 56 años

La modelo alemana fue conocida por formar parte de un puñado de élite de supermodelos “originales”

Tatjana Patitz, una de las supermodelos más famosas de los años ochenta y noventa, ha fallecido este miércoles 11 de enero a los 56 años en Santa Bárbara (California). Su muerte fue confirmada por su agente de la agencia Model CoOp en Nueva York, Corinne Nicolas, y aunque se desconocen más detalles, afirman que es a causa de una enfermedad.

La modelo, conocida por formar parte de un puñado de élite de supermodelos “originales” nació en Alemania, creció en Suecia y más tarde hizo su vida en California.

Tatjana Patitz
Tatjana PatitzJoerg CarstensenAgencia AP

Fue una de las favoritas del fotógrafo de moda Peter Lindbergh, que destacó su belleza natural en su famosa foto de 1988, “White Shirts: Seis supermodelos, Malibú”, y para la portada de 1990 de British Vogue, y posteriormente, apareció en el vídeo de Michael junto a Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford.

Según, Anna Wintour, Tatjana Patitz fue “siempre el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider y Monica Vitti. Era mucho menos visible que sus compañeras -más misteriosa, más madura, más inalcanzable- y eso tenía su propio atractivo”.